Escuela Epu Klei de Lican Ray liderará Red Lectora y confirma diseño para renovarse

PRINCIPAL (13)La confirmación de una Red Lectora a nivel regional y también el financiamiento para el diseño del que será la nueva Escuela Municipal Epu Klei de Lican Ray, el establecimiento educacional acaba de festejar su aniversario número 47, en un desayuno realizado el martes último en las dependencias de esta institución educativa de la comuna de Villarrica.

“Con la directora estamos diseñando una Red Lectora regional, con la que queremos encantar a todas las comunas rezagadas en el tema de la lectura. Nace desde Villarrica, ya que es una comuna que está bastante avanzada en lo que se refiere al fomento lector”, comentó del proyecto María Isabel Mariñanco, Seremi de educación, invitada a la ocasión, junto al administrador municipal, Raúl Jara -en representación del alcalde Germán Vergara-, el concejal Jaime Beltrán y el encargado del Daem villaricense, Javier Nahuelcheo.

APOYO DEL SOSTENEDOR

Esta última autoridad, precisamente, valoró lo que se ha avanzado con la institución licanrayense. “Estamos muy orgullosos como Departamento de Educación, porque nuestra escuela, único establecimiento público en Lican Ray, va a ser la gestora de este proceso que beneficiará a ocho comunas, las que tienen un nivel de lectura más descendido y también altos índices de vulnerabilidad”, puntualizó el directivo.

Hay que destacar que esta iniciativa tiene por objetivo que los docentes puedan compartir material, herramientas y metodologías para la enseñanza y fomento de la lectura; además de organizar actividades y desarrollar experiencias comunes en torno a ella.

RECURSOS PARA DISEÑO

En la ocasión, se informó que, durante la próxima semana, se realizará la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Villarrica para iniciar el proceso de licitación del diseño de la nueva escuela Epu Klei, cuyo monto de inversión es cercano a los $180 millones, primer paso para lograr la reposición completa de la actual infraestructura. “Esperamos firmar el convenio con la Dirección de Arquitectura del MOP y así preparar todos los antecedentes para iniciar lo antes posible el proceso que hará realidad el sueño de esta comunidad escolar de contar con una nueva escuela”, aseguró Raúl Jara, administrador del Municipio de Villarica.

OTROS PROYECTOS

La Escuela Epu Klei viene realizando importantes gestiones, como el próximo mejoramiento de infraestructura, la implementación de la Escuela de Canotaje, la creación del Club de Montañismo y la activa participación en iniciativas regionales para el fomento lector.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos realizado como equipo durante años para fomentar la lectura y lograr que nuestros estudiantes aprendan a leer por placer. Ahora, nuestra escuela va a liderar esta Red Lectora para varias comunas de la Región”, comentó la directora del establecimiento, Margarita Sánchez, quien se reconoció “feliz de colaborar y de que esta red emane de nuestra escuela”, sentenció la directora de la Escuela Municipal Epu Klei de Lican Ray.

Be the first to comment

Deja un comentario