Oficina Municipal de la Mujer realiza cierre de talleres laborales

IMG-2441Este miércoles se realizó en las dependencias del Parque Deportivo Municipal, el cierre de talleres laborales impartidos por la Oficina de Municipal de  La Mujer a través de su programa Iniciativa de La Mujer, los que culminaron con un almuerzo y diversas actividades recreativas, en las que participaron las usuarias de los distintos talleres de este programa.

En total son 28 talleres laborales en los que participan alrededor de 450 mujeres, quienes pertenecen a distintas organizaciones, las que tienen como objetivo fortalecer su autonomía económica a través de la venta de productos que se realizan en los talleres  y además generar espacios de ocio y esparcimiento. Cada taller cuenta con un monitor puesto a disposición por parte de la Municipalidad  de Pucón, quienes imparten diversos cursos a elección de las usuarias.

Catherine Aedo, Mencionó que  a través de esta actividad buscan formar lazos entre las mujeres que participan de este programa. “Estamos muy contentas de tener a las distintas organizaciones de los talleres laborales, ya que hoy estamos en el cierre de estos talleres, donde la Oficina de La Mujer a través del Programa Iniciativa de La Mujer, organizaron esta  actividad con un objetivo recreacional, pero también con el propósito de generar  lazos, ampliando la red de apoyo de todas las mujeres presentes para que se conozcan entre ellas, compartiendo un rico almuerzo y culminando con los trabajos que vienen realizando junto a las monitoras desde el mes de abril ”.

Jesica Reyes, presidenta de la unión de los Talleres Laborales en Pucón, mencionó que estos talleres están compuestos por distintas artesanas de la zona. “Los  talleres laborales de Pucón están compuestos por personas que son realmente artesanas de la zona,  que confeccionan sus productos con sus manos y hace muchos años que estamos trabajando en esto.  Ahora estamos  compartiendo un grato momento, que con el esfuerzo de cada una de nosotras y gracias a la oficina de la mujer se logró realizar este almuerzo”.

Para ser parte de estos talleres te puedes acercar a la oficina de la mujer o las distintas organizaciones laborales e informarte acerca del periodo de inscripción y disponibilidad de cupos a los diferentes talleres.

Be the first to comment

Deja un comentario