Escuela de Pucón se convierte en el colegio número 100 del Programa Haciendo Escuela

Pucón 3La Escuela Municipal Los Arrayanes, que cuenta con más de 300 alumnos y una dotación de 23 profesores, será apoyada por la tienda y los colaboradores de Falabella Pucón.

El Programa Haciendo Escuela de Falabella sumó un nuevo establecimiento beneficiado, se trata de la Escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón, recinto que se convierte en el número 100 de del programa y en el segundo de la región de La Araucanía.

“Cada año ponemos nuestros esfuerzos en sumar nuevos recintos educacionales en Chile, Perú y Colombia. Estamos muy orgullosos y felices de que esta escuela se una a nuestra comunidad y nos comprometemos a trabajar en acciones que logren ser un aporte a la educación de los niños y sus familias”, destacó la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

Desde sus inicios, en el año 1969, la empresa de retail definió que por cada tienda nueva que abra se apoyará a un colegio de la comuna en que se emplaza.

Tras lo anterior, la Escuela Municipal Los Arrayanes se convirtió en el recinto número 51 apoyado en nuestro país y en el 100 de la región, entre Perú, Colombia y Chile. En esta oportunidad, la tienda y los colaboradores de Falabella Pucón, en conjunto con distintas fundaciones, son los que brindarán apoyo educativo a los estudiantes, apoderados y profesores del establecimiento mediante habilidades de lectoescritura, mejoras en la infraestructura del recinto, entrega de herramientas tecnológicas que mejoren la accesibilidad digital, refuerzos académicos y actividades extracurriculares para alumnos y apoderados.

“Los voluntarios participan muy felices en las actividades. Además, tenemos una motivación extra, ya que algunos funcionarios tienen hijos en este colegio”, declaró el gerente de tienda de Pucón, David Palavecinos, respecto a lo que han significado las primeras actividades junto al recinto educacional.

Asimismo, la directora del recinto, Soledad Carrasco, indicó que el apoyo ha sido fundamental “los niños y niñas se sienten muy complacidos y encantados de conocer otras gestiones de Falabella, ya que sólo la conocen como una tienda del retail, entendiendo y valorando que se preocupa y contribuye al engrandecimiento de toda la comunidad educativa”.

SOBRE FALABALLA RETAIL

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 29.000 colaboradores en la región. Más información en nuestra sala de prensa: falabellaretail.falabella.com

SOBRE EL PROGRAMA HACIENDO ESCUELA

Desde 1969, el Programa Haciendo Escuela de Falabella aporta a la educación latinoamericana, apoyando a 81.000 niños en 100 colegios vulnerables de Chile, Perú y Colombia. Sus programas son diseñados e implementados con la participación de expertos y cada comunidad educativa, así como también a través del voluntariado de los colaboradores de la empresa. El Programa Haciendo Escuela basa sus actividades en cuatro pilares estratégicos: asesoría académica, actividades extracurriculares, relacionamiento comunitario, e infraestructura y accesibilidad digital. Para más información visita: www.haciendoescuela.com

Be the first to comment

Deja un comentario