Entre risas y aplausos se realizó la gala de finalización de talleres de la oficina de discapacidad de Pucón

image00028Con una emotiva gala se realizó este miércoles el cierre del ciclo de talleres de canto, teatro, telar y pintura, ejecutados por la oficina de discapacidad del Municipio de Pucón. Actividad en la que estuvieron presentes el alcalde Carlos Barra y los concejales Cristian Hernández, Ricardo Cortés, Daniela García y Claudio Cortéz, junto a familiares y amigos de los usuarios que se presentaron.

La gala inició con la actuación de la obra titulada “Los Sordos” la que fue presentada por los alumnos del taller de teatro, quienes en esta ocasión buscaban demostrar la inclusión de las personas con discapacidad. Además, se expusieron los trabajos realizados en el taller de telar y pintura, hechos por alumnos de la opción 4 de la Escuela Municipal el Claro y diversos usuarios de la Oficina de Discapacidad, finalizando con la interpretación de diversas canciones populares, entonadas por los integrantes del taller de canto.

Génesis Cid, trabajadora social de la oficina de discapacidad, se mostró muy contenta de los logros y avances que obtuvieron los usuarios en las distintas disciplinas. “En esta actividad se realizó la exposición del taller de telar y pintura, la presentación de la obra de teatro titulada “Los Sordos” y además la interpretación de diversas canciones de los participantes del taller de canto. Como oficina estamos muy contentos de poder contar con estas actividades, que son de suma importancia para todos. Es vital para nuestros usuarios, contar con espacios de ocio y esparcimiento y por supuesto de volver a compartir con nuestros pares”.

Estos talleres se ejecutaron desde el mes de mayo hasta agosto, los cuales fueron financiados por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Servicio Nacional de Discapacidad, los que fueron postulados por la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón, con los que se ejecutaron 4 talleres cubriendo alrededor de 35 personas entre usuarios y familiares quienes participaron activamente.

Be the first to comment

Deja un comentario