Diputado Rathgeb: “Extender el Estado de Excepción acotado es insuficiente para solucionar el problema y este debe ser amplio”

DIPUTADO RATHGEB ESTADO DE EXCEPCIÓNPara el parlamentario mantener la medida sin ampliar las facultades y el rango de acción de la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas, nuevamente da cuenta que el Gobierno no quiere solucionar lo que está ocurriendo actualmente en La Araucanía.

El Gobierno anunció durante las últimas horas que mantendrá el Estado de Excepción acotado, para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín, algo que, para el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, es insuficiente y no basta para entregar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Macrozona Sur.

Para el actual congresista la medida debió ser amplia y con mayores facultades, lo que sigue demostrando que para el Gobierno no existe un mayor interés para solucionar el problema que existe y que durante las últimas semanas se ha traducido en hechos graves que dejaron una víctima fatal y también trabajadores lesionados.

Rathgeb señaló que acá el Ejecutivo sigue dando la espalda a la ciudadanía al ampliar una iniciativa bajo las mismas condiciones como existía, lo que a todas luces es insuficiente por lo cual se necesitan soluciones claras y precisas.

“Extender el Estado de Excepción como estaba no soluciona el tema, aquí el Gobierno debe decretar una medida con todas las facultades y para todas las zonas, no basta con decretarlo acotado. Por otro lado, un Estado de Excepción no soluciona todos los problemas sino que deben existir más iniciativas y no las que se han venido planteando Gobierno tras Gobierno y que finalmente ya son recetas fracasadas. El Ejecutivo no ha hecho nada para solucionar el tema en La Araucanía y necesitamos medidas claras y precisas, no basta con este Estado acotado, este debe ser mayor, con planes concretos y nuevos de lo que está ocurriendo en la Región, para solucionar lo que se está planteando”, indicó el legislador.

Rathgeb comentó que se han entregado ideas a múltiples autoridades de Gobierno, con soluciones, con sugerencias para abordar lo que actualmente ha ocurrido y que han hecho caso omiso a estas observaciones, lo que también da cuenta que la postura de diálogo que han manifestado no existe.

Be the first to comment

Deja un comentario