Diputado Mellado destacó rol de Monsalve tras acuerdo entre Gobierno y transportistas

img-20220405-wa0122-1-thumbEl diputado, Miguel Mellado, destacó el trabajo realizado por el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien logró llegar a acuerdo con los transportistas que llevaban una semana movilizados en distintos puntos de la Ruta 5 Sur.

Si bien, la movilización trajo consigo bloqueos de ruta y caos principalmente con el combustible, el Gobierno no logró llegar a acuerdo en los primeros días. Por lo mismo, el diputado Mellado resaltó el rol de Monsalve ya que “solucionó el conflicto”, expresó.

“A veces uno critica, obviamente, las cosas malas del Gobierno pero para las cosas buenas hay que ser noble y reconocerlas. El subsecretario Monsalve logró un buen acuerdo con las trabajadores que son víctimas de violencia y terrorismo en La Araucanía. Ellos no peleaban para que les construyeran una carretera o una casa. Ellos peleaban por su vida, su integridad física y su seguridad en el trabajo”, indicó el diputado RN.

Mellado agregó que el triunfo también es del Gobierno gracias al subsecretario “por haber solucionado este conflicto con prontitud, porque el subsecretario Monsalve estuvo en terreno, una y otra vez. Hubo un primer acuerdo pero le faltaban ‘patas’ a la mesa. El subsecretario volvió al mismo lugar y solucionó el conflicto. En lo malo, hay que decir lo malo y lo bueno hay que reconocer”.

Finamente, el legislador dijo que el subsecretario “da la cara, está en terreno y está con las víctimas y eso hay que reconocerlo”, además le expresó al Presidente Gabriel Boric que “podría tener un ministro del Interior de lujo (…) y ahora depende de usted si quiere tener muñeca política o no en su gobierno”.

Be the first to comment

Deja un comentario