Comenzó entrega de Bono Inverno 2022 en La Araucanía: Seremi de Desarrollo Social y Familia informó del proceso

IMG_2001En la región serán más de 58 mil los pensionados que recibirán el beneficio junto a su pensión del mes de mayo.

El Bono Invierno 2022 ya comenzó su proceso de pago. Así lo informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Araucanía, Mariela Huillipan, en conjunto a la Seremi del Trabajo, Minerva Castañeda y el director regional del Instituo de Previsión Social (IPS), Joaquín Núñez.

Bono Invierno

Según informaron las autoridades, en esta oportunidad el Bono Invierno llegará a más de 58 mil pensionadas y pensionados de la región, con una inversión que supera los 4 mil 100 millones de pesos.

“Hoy nos encontramos junto a la Seremi del Trabajo y el director del Instituto de Previsión Social, para realizar el lanzamiento en nuestra región del Bono Invierno 2022, un apoyo del Estado que se entrega a los pensionados y pensionadas del país con la finalidad de que, las personas beneficiadas puedan realizar gastos relacionados al paso del invierno y poder enfrentar esta dura época del año”, dijo la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

En la misma línea, Mariela Huillipan recordó que “el Bono Invierno es un beneficio no postulable de 70.336 pesos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia una sola vez en el año, junto a la pensión de mayo de 2022, y sólo a quienes cumplan con los requisitos; principalmente, a personas que tengan 65 o más años y que reciban una pensión asistencial menor o igual a $170.728 mil pesos”.

Requisitos

Las autoridades fueron enfáticas en aclarar los requisitos necesarios para recibir este beneficio del Estado: tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022; tener una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Asimismo, están considerados los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto); Instituto de Seguridad Laboral (ISL); Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); Mutualidades de empleadores, Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV (aporte previsional solidario de vejez) y beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal, PGU.

La Seremi del Trabajo, Minerva Castañeda, en la ocasión recordó que el pago del Bono Invierno ya comenzó a realizarse en todo el país.

Desde el 02 de mayo se comenzó a pagar el bono de $70.336, en el cual se ha considera la variación que ha sufrido el IPC. El año pasado fue de alrededor de 60 mil pesos, por lo tanto, hay un aumento de 10 mil pesos aproximadamente en este bono”, dijo la Seremi del Trabajo.

¿Qué pasa si no recibo el bono?

Los pensionados y pensionadas que crean cumplir con los requisitos, pero que no recibieron el bono en su pensión de mayo, podrán realizar sus descargos contactándose con su entidad pagadora y registrar lo sucedido para que su situación sea revisada.

“Si usted encuentra que cumple con los requisitos y no le aparece este Bono de Invierno en la liquidación de pago, la invitación es a acercarse a nuestras sucursales de Chile Atiende que estan abiertas de lunes a viernes de 08:30 a 14 horas con su liquidación y carnet de identidad, y podamos resolver la situación”, explicó el director del IPS, Joaquín Núñez.

Be the first to comment

Deja un comentario