Diputada Naveillan y legisladores de la bancada de la gente se reunieron con la ministra de la Segpres para tratar temas de seguridad

IMG-20220916-WA0036La legisladora valoró la instancia, además de destacar la labor cercana de la nueva ministra con las distintas bancadas del Congreso

La diputada Gloria Naveillan, junto a bancada del Partido de la Gente e independientes, se reunió con la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, a quien presentó sus inquietudes por el avance de proyectos de ley que abordan materias de seguridad fundamentales para La Araucanía.

Respecto a reunión, Naveillan, diputada Independiente por La Araucanía, señaló que; “Hablamos de una serie de proyectos de ley, algunos que están durmiendo, como es el proyecto de ley de usurpación. También hablamos del apuro que tenemos de que se promulgue la ley de robo de madera que se aprobó hace un buen rato ya en el Congreso”.

Dentro de otros temas tratados en esta reunión se habló sobre la desalinización del agua, delincuencia en el norte, mayor seguridad en las fronteras y el proyecto de extensión de pago de contribuciones para personas que tienen sus propiedades usurpadas, presentado hace un mes por la diputada.

Sobre las conclusiones de estas conversaciones, Naveillan se mostró conforme y esperanzada de que todo lo tratado con la ministra pueda llegar a buen puerto: “Fue una reunión muy interesante, la ministra de la Segpres es una persona muy asequible, tomó nota de todo lo que hablamos. Creemos que este diálogo legislativo puede tener muy buenos frutos”.

Be the first to comment

Deja un comentario