Huincacara Cross prepara su cuarta versión atlética para noviembre

SECUNDARIAEvento pedestre que se realiza tradicionalmente en Villarrica espera convocar a 300 deportistas y este año con distancia familiar de 2K.

Con el entusiasmo de siempre, los organizadores del Huincacara Cross, evento de corrida a campo traviesa, anunciaron la nueva fecha de este certamen pedestre, el que se realizará el próximo 27 de noviembre en la comuna de Villarrica; por lo que -según señalaron-, las inscripciones ya están disponibles en www.ticketsport.cl

La comunicación oficial fue realizada por los directivos del Club Atlético Ñem Kurruf, quienes conversaron con el alcalde Germán Vergara y el jefe de deportes municipal, José Bravo, para afinar los detalles de esta nueva versión del Huincacara Cross 2022, donde la Municipalidad de Villarrica será patrocinador del evento, lo que fue confirmado por la representante de la entidad deportiva, Sandra Delgado.

La carrera convocará alrededor de 300 deportistas, los que disfrutarán de los parajes de los cerros Huincacara y Chesque.

PARTICIPANTES

“Esperamos reunir a 300 deportistas, es un circuito muy bonito, con la incorporación de la comunidad de Huincacara, uniendo también a Chesque, con el apoyo de la empresa privada y la Municipalidad de Villarrica”, señaló la dirigente del Club Deportivo Ñem Kurruf, Sandra Delgado.

La representante del Club Atlético dijo que se realizará el mismo circuito del año 2021, “con distancias de 6, 12 y 24 kilómetros, pero este año vamos a incorporar la distancia de 2K, que es familiar de 0 a 99 años o más”.

El encargado de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, José Bravo, indicó que la  Municipalidad apoyará, como todos los años, este evento, ya que “nosotros, como Oficina de Deportes y a petición del alcalde, Germán Vergara, estamos entregando los recursos humanos y de logística, apoyando en la organización para que esto sea un éxito. Así es que estamos muy entusiasmados. Ellos tienen mucha convocatoria, energía y colorido para una fiesta del deporte en el sector y que cuenta con el gran apoyo de la Junta de Vecinos, por lo que es un gran evento que vamos a tener en noviembre”.

CIRCUITO

El entorno rodeado de naturaleza autóctona de la zona incluye senderos y caminos del sector Huincacara y Chesque, cruzando el cerro del mismo nombre, uniendo a estas dos localidades, en lo que antiguamente se denominaba Cruce de la Madera.

Los participantes de las tres distancias (6, 12 y 24k) serán los privilegiados con este entorno, cuya dificultad estará dado por senderos técnicos y pendientes pronunciadas, además de la suma de los desniveles del terreno.

INSCRIPCIÓN

El recorrido de 2 kilómetros será exclusivamente de tipo familiar e infantil, no competitiva, y en la cual podrán participar bebés de meses y personas de hasta 99 años o más. Esta distancia será gratuita para los participantes y contará con medalla de finalista para las primeras 50 familias que logren cruzar la meta.

Las inscripciones para esta categoría se realizarán el día de entrega de los kit y durante la mañana del mismo día del evento; mientras las bases ya están disponibles en: https://www.ticketsport.cl/eventos/huincacara-cross-trail-2022.

Be the first to comment

Deja un comentario