Senador Kast emplaza al Gobierno a terminar con el uso obligatorio de mascarillas en los colegios

DSC00024El parlamentario aseguró que “somos de los pocos países en el mundo que todavía tiene esta restricción”.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, llamó al gobierno a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios, esto tras conocer la opinión de diversos especialistas, apoderados, organizaciones de la sociedad civil y la propia Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, que han dado cuenta de los efectos negativos que tiene su uso prolongado en escolares.

A juicio de Kast, “realmente es inhumano para los niños tener que estar 6 horas cada día en clases con una mascarilla puesta. Esto hace que el proceso educativo, desde las expresiones hasta la posibilidad de sentirse feliz en el colegio, se vea completamente disminuido”.

El parlamentario realizó esta solicitud durante la Comisión de Salud del Senado, en presencia de la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, señalando que “ojalá que tomen una medida drástica y digan que vamos a priorizar el aprendizaje de los niños para que sean felices”.

“Somos de los pocos países en el mundo que todavía tiene a sus niños con mascarillas en los colegios”, complementó durante su intervención.

Más tarde, el legislador presentó un proyecto de acuerdo firmado transversalmente, para pedirle al Ejecutivo que instruya a las autoridades ministeriales de Educación y Salud, la eliminación del uso obligatorio de mascarillas en todos los establecimientos de educación parvularia, básica y media del territorio nacional.

“Hoy día ya no tenemos los hospitales ni las Unidades de Cuidados Intensivos colapsadas. Es tiempo de avanzar en mayores libertades para nuestros niños”, finalizó.

Be the first to comment

Deja un comentario