Diferentes lijadoras para diferentes trabajos: lo que debes saber

FACH9339 - FOTO2Si quieres arreglar tus viejos suelos de parquet, pintar los armarios de la cocina o lijar las puertas, ¡estás de suerte!

La lijadora vibratoria es la mejor manera de conseguir un acabado perfecto en todas las superficies. El lijado con banda a menudo se usa porque es más rápido que otros métodos, pero no puede lograr el mismo grado de suavidad. Las lijadoras orbitales aleatorias tienen un mayor grado de control y precisión, además de dejar más control en tus manos a la hora de lograr acabados específicos.

¿Qué lijadora elegir para qué uso? 6 puntos esenciales

● Lijamos las vigas de las vigas con una lijadora de banda pesada y potente.

● Esta lijadora orbital tiene hermosas formas curvas y se pueden terminar sin problemas. Son livianas y excelentes para abordar tareas difíciles.

● Las lijadoras orbitales son adecuadas para superficies planas y acabados; son tan útiles como las lijadoras orbitales debido a la misma ergonomía.

● El lijado por encima de la cabeza se realiza con una lijadora de jirafa o una lijadora de pared; preferiblemente están conectados a una aspiradora.

● Es importante saber cómo se utilizan las lijadoras para garantizar un uso adecuado. Una lijadora de parquet es la mejor para el trabajo de lijado adecuado de pisos.

● ¿Lijar superficies lisas como laminado o madera dura? ¡Una lijadora roto orbital funciona tan bien como una lijadora orbital aleatoria!

¿Por qué elegir una lijadora de banda?

Una lijadora de banda es un tipo de herramienta eléctrica utilizada en carpintería y construcción. Es una máquina portátil de mano que lija madera o metal usando un material abrasivo envuelto alrededor de una correa. Las lijadoras de banda a menudo se usan para dar forma a la madera para muebles, pisos y otros proyectos de carpintería.

Puedes elegir una lijadora de banda por muchas razones. Una lijadora de banda tiene muchos beneficios y algunos de ellos son: puede usarse para lijar grandes superficies de manera rápida y eficiente, el papel de lija de la banda es reemplazable para que no tenga que comprar bandas nuevas todo el tiempo, es portátil para que pueda llévelo a cualquier lugar, es liviano, por lo que no tienes que aplicar mucha fuerza al usarla.

Usos de una lijadora eléctrica

En resumen, una lijadora eléctrica se puede utilizar para limado basto o fino. Sus principales usos son los siguientes:

● Tallar la madera

● Eliminar un espesor extra

● Reducir el tamaño de clavos para evitar inconvenientes.

● Limpie las aberturas profundas (por ejemplo, la mortaja).

● Azulejos de cerámica redondeados

● Destruir

La lijadora eléctrica con una función llamada “ángulo recto”. Se utiliza en rincones de difícil acceso. El rango que lija es entre 120-160 mm de profundidad. Es ligera, manejable y lija tan bien como la lima.

¿Por qué elegir una lijadora excéntrica?

Para trabajos de semiacabado y acabado, gracias a su plato que gira sobre sí mismo – hasta 15.000 rpm – la lijadora excéntrica es adecuada para superficies planas y ofrece resultados de buena calidad. Apreciamos su flexibilidad para todas las áreas de uso gracias al uso opcional de una placa de lijado de 150 mm o 125 mm de diámetro.

La lijadora de banco excéntrica acompaña al usuario en todos los trabajos de lijados pequeños y grandes sobre superficies de madera o metal gracias a su placa que gira excéntricamente. Los profesionales y las lijadoras exigentes optarán por las lijadoras orbitales aleatorias de aire comprimido, especialmente diseñadas para trabajos regulares de larga duración.

Al funcionar con un compresor de aire comprimido, es necesario que se respete el caudal de aire suministrado para un funcionamiento óptimo.

¿Qué otras funciones hay para las lijadoras de disco?

Las lijadoras de disco (lijadoras excéntricas y lijadoras orbitales) también se pueden utilizar como pulidoras, para ello, sustituya el abrasivo por una espuma pulidora o un disco de pulido. Cuidado con el diámetro, para aquellos que solo quieren pulir, preferiblemente elija un pulidor.

Recordatorio para los ases de geometría: las lijadoras de disco no son adecuadas para ángulos.

Lijadora orbital: la lijadora de acabado por excelencia

La lijadora orbital bauker es la lijadora de acabado para superficies planas. ¡Con un peso ligero y una potencia razonable, la lijadora vibratoria vibra para el mayor placer del usuario!

Su placa rectangular es adecuada para grandes superficies, mientras que las lijadoras vibratorias triangulares tendrán acceso a los ángulos más agudos. Las lijadoras orbitales con almohadillas de respaldo cuadradas las hacen tan maniobrables como las lijadoras orbitales y orbitales.

¿Qué es una lijadora orbital?

En definitiva, la lijadora orbital makita es una lijadora excéntrica con plato oscilante. Su movimiento orbital es del orden de 4/5 mm. Con una combinación de movimientos (rotatorio, oscilatorio), esta lijadora es más versátil y eficiente, lo que la hace perfecta también para superficies curvas.

Se suministra con una capota de lona para un acabado de mejor calidad en madera, paneles, etc. Las lijas para lijadora orbital son especialmente adecuadas para el acabado. Es el más utilizado en carrocería.

Lijadora aspiradora: la opción que preserva la salud

Los trabajadores de la construcción están expuestos a muchos materiales peligrosos, como pintura con plomo y asbesto, que pueden causar cáncer y otras enfermedades mortales. Las lijadoras aspiradoras ayudan a mantener seguros a estos trabajadores al recolectar el polvo generado al lijar paneles de yeso para que no tengan que preocuparse por respirarlo.

También se pueden usar las lijadoras de vacío, son máquinas portátiles que se utilizan para lijar paneles de yeso. Dispone de bolsa recogepolvo para recoger el polvo generado al lijar y la bolsa se puede vaciar cuando está llena, estas son más eficientes que los métodos tradicionales de lijado porque no usan agua ni productos químicos.

Lijadora de pared y jirafa: lo mejor para lijar paredes

Lijar paredes es un trabajo duro. Se necesita tiempo y paciencia, pero es necesario tener una buena herramienta de lijado. Las mejores lijadoras para el trabajo son la lijadora de pared y la jirafa. El primero tiene un mango largo que puede llegar a la parte superior de las paredes, mientras que el segundo tiene un cuello ajustable que puede llegar a lugares de difícil acceso.

Mucha gente piensa que necesita comprar ambas herramientas para hacer bien su trabajo de lijado. ¡Pero esto no es cierto! Uno de ellos funcionará tan bien como el otro, ¡así que debes elegir el que más te guste!

Be the first to comment

Deja un comentario