Exitoso campeonato de mini básquetbol congregó a familias de diferentes ciudades de Chile en Pucón

Así fue Campeonato Mini Básquetbol - 10El evento reunió durante tres días a más de 150 niños y niñas pertenecientes a la categoría Sub-9, quienes viajaron junto a sus familias para disfrutar de un fin de semana en torno al deporte en la comuna lacustre.

Con la presencia de 14 equipos de diferentes ciudades del país se desarrolló este fin de semana en el Polideportivo de Pucón (Gimnasio Parque Municipal) el encuentro de mini básquetbol organizado por la ONG Crea Libre, el Instituto Nacional de Deportes y la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Autónoma de Chile.

El evento reunió durante tres días a más de 150 niños y niñas pertenecientes a la categoría Sub-9, quienes viajaron junto a sus familias para disfrutar de un fin de semana en torno al deporte en la comuna lacustre.

Al respecto Hugo Alarcón, de la ONG Crea Libre, señaló que este espacio “busca que se puedan divertir en un espacio recreativo, para que ellos puedan desarrollar actividad física y vida saludable, sobre todo en una categoría donde no existen este tipo de encuentros”.

Oriana Alinquituy, directora del IND La Araucanía  señaló que “apenas Crea Libre nos propuso hacer este campeonato, desde el instituto nos entusiasmamos con la idea, porque hacer  básquetbol y motivar su práctica desde tan temprana edad, es uno de los mejores escenarios para aspirar a desarrollar esta disciplina a su máxima expresión”.

Mientras que Andrés Uribe, académico de la Autónoma, afirmó los niños necesitan la mayor cantidad de experiencias posibles para desempeñarse en el deporte y estos encuentros permiten que fortalezcan sus habilidades y compartan”.

EXPERIENCIAS NUEVAS

Y así lo hicieron ver los participantes de este campeonato, pues para Martina Beroiza, integrante del equipo del Colegio Bautista de Temuco, el encuentro tuvo “muchos aprendizajes junto a equipos de otras ciudades para que podamos entender mejor el juego y también mejorarlo”.

Similar opinión tuvo Paulo Vegas, director del Club Deportivo Vegas de Quillota, quien tras viajar 12 horas junto a sus pupilos vivieron de forma intensa esta primera experiencia deportiva fuera de la quinta región.

“Es primera vez que viajamos tan lejos y estamos muy contentos porque los niños están viviendo una gran experiencia de básquetbol formativo”, apuntó el entrenador.

El campeonato que reunió a participantes de Quillota hasta Castro se transformó en un gran hito deportivo para los organizadores, quienes valoraron la masiva convocatoria.

Be the first to comment

Deja un comentario