Cuarta Compañía de Ñancul festeja 37 años con promesa de nuevo cuartel

IMAGEN3 (4)En el Gimnasio de la Escuela Voipir de Ñancul se llevó a cabo la ceremonia aniversario de la 4ta. Compañía de Ñancul, actividad que contó con la presencia del alcalde (s) Raúl Jara; la concejala, Katalina Gudenschwager; el director nacional, presidente del Consejo Regional de Bomberos y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera; el director de la 4ta. Compañía de Bomberos de Ñancul, Néstor Ringler; el director de la Escuela Voipir de Ñancul, Ángel Retamal; oficiales, voluntarios y familiares.

En la ocasión, se recalcaron los sueños de la entidad en concretar proyectos de equipamiento e infraestructura, como la construcción del cuartel de esta compañía, para lo cual el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, anunció que se está realizando la compra de un terreno para trabajar en ese anhelado proyecto, junto a la Municipalidad de Villarrica.

NUEVO CUARTEL

“Nosotros, como Cuerpo de Bombero, estamos comprando un sitio de 3 mil metros cuadrados para allí edificar el cuartel. Ñancul ya es una localidad importante para Villarrica, ha crecido mucho en población y el director de esta compañía es una parte fundamental del Cuerpo de Bomberos, porque lleva todas las inquietudes y tratamos de cumplir al máximo”, indicó el personero nacional.

El director de la 4ta. Compañía de Bomberos, Néstor Ringler, reconoció que “el logro que queremos es tener una nueva casa, porque el cuartel que tenemos no está en condiciones para trabajar y pernoctar en él cuando hay emergencias. También queremos un vehículo de arrastre, que es un vehículo chico para trasladar material, donde no se puede llegar con las unidades. Estamos todos en eso, trabajando para adquirir esas cosas”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera, de todos modos, valoró algunos avances previos, como “el completo arreglo a la techumbre”.

RESPALDO MUNICIPAL

En representación del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el administrador municipal, Raúl Jara, agradeció el importante trabajo que desarrolla la compañía por el bienestar de los vecinos y, además destacó la buena nueva entregada por el presidente regional del Cuerpo de Bomberos, “con la compra de un terreno para la futura construcción de las nuevas dependencias que tendrá el cuartel de bomberos para la cual la Municipalidad va a ayudar en ese proceso. Vamos a estar atentos con eso, coordinarnos con bomberos para sacar, lo antes posible, este proyecto”.

RECONOCIMIENTOS

La concejala, Katalina Gudenschwager, expresó su alegría por este nuevo aniversario de la compañía, señalando que “los bomberos siempre han cumplido un rol importante en la sociedad, ponen de lado su propia familia para asistirnos, en caso de emergencia y por eso creo que hoy, en su 37° Aniversario, se merecen todas las felicitaciones y estamos acá acompañándolos, en la cena también, para poder celebrar junto a ellos y sus familias”.

En la ceremonia, además, se entregó reconocimientos a los fundadores de la Compañía, al voluntario insigne Sergio Muñoz, a los voluntarios honorarios Sebastián Rebellaut, Manuel Humaña y Marcelo Franco; además al voluntario honorario y director de la 4ta. Compañía de Bomberos, Néstor Ringler, junto a las condecoraciones a voluntarios por mejor asistencia, mejor compañero y años de servicio.

Be the first to comment

Deja un comentario