Coordinadora Regional de Senama realiza un llamado a personas mayores a vacunarse con bivalente contra el Covid-19

Foto Nota VacunacionCon el objetivo de promover la vacunación en las personas mayores, la autoridad de gobierno participo en un operativo de inmunización bivalente contra el SARS-CoV-2 en el ELEAM “El Copihue” de Loncoche

Hasta el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores, ELEAM, de la comuna de Loncoche se trasladó la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Mendez Huenuman para realizar acompañamiento del proceso de vacunación bivalente conocida como la cuarta dosis contra el Covid-19 de acuerdo a calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

En ese sentido, la Coordinadora Regional de SENAMA, Paula Mendez Huenuman realizó un llamado a las personas mayores a sumarse a la campaña de vacunación anual contra el Covid-19, aludiendo que: “Desde SENAMA, estamos acompañando y promoviendo el proceso de vacunación a nivel regional y nacional dirigido principalmente a personas mayores, ya que la pandemia no ha finalizado y debemos seguir fomentando las medidas de cuidado. Junto a las y los profesionales, cuidadores y residentes del Establecimiento de Larga Estadía ubicado en Loncoche “El Copihue”. Nuestro Presidente Gabriel Boric, en el marco de su política de protección, atención preferente y cuidados de las personas mayores, ha sido claro en manifestar su compromiso y el derecho de las personas mayores a vacunarse y a estar protegidos mediante la inoculación Bivalente”.

Es importante destacar que desde fines de octubre se inició el proceso de inoculación con la vacuna bivalente para las personas mayores de 80 años, quienes han cumplido con el esquema primario hasta el 03 de julio, y en el caso de quienes tienen refuerzos que los hayan recibido hasta el 08 de mayo 2022. Y a partir de esta semana comenzó la vacunación de las personas mayores de 70 años. Cabe mencionar que, durante este año, tres de cada cuatro personas que han fallecido por Covid19 tenían 70 años o más por ello son un público objetivo en esta medida sanitaria.

En la región de La Araucanía se encuentran desplegados los puntos de vacunación especialmente dispuestos para recibir a la comunidad estos corresponde a los centros de salud familiar, postas rurales, entre otros recintos.

Be the first to comment

Deja un comentario