Concejo confirmó financiamiento para nueva sala de acondicionamiento en Villarrica

SECUNDARIA (3)Nueva infraestructura deportiva, que se construirá junto al Gimnasio “Carlos Lucas” de Villarrica, por fin podrá ver la luz, después de cuatro procesos de licitación que se han decretado desiertos y por lo cual el Concejo Municipal de la comuna lacustre debió suplementar su financiamiento, cuestión que quedó sellado en la última sesión realizada esta semana en el Auditorio de la entidad edilicia y así quedar para ejecución la “Construcción Sala de Acondicionamiento Físico Municipal”, según reza en el proyecto con un valor total de $76.865.912.

Para llegar a ese monto, el grupo de concejales aprobó entregar fondos municipales correspondientes a $17.738.287 y así ponerle cierta rapidez a este ansiado proyecto para quienes se desempeñan en el ámbito de la calistenia (calentamiento muscular) o las especialidades de mantenimiento bajo techo.

“Estamos contentos con este proyecto que se armó escuchando a los mismos deportistas y usuarios, que en diferentes consultas dijeron lo que querían tener y por eso es que estamos felices por esta nueva infraestructura para Villarrica”, deslizó el alcalde Germán Vergara.

RESPONSABLES

El proyecto será ahora ejecutado, vía licitación privada, por la Constructora Mensot Limitada, sobre la cual en el propio Concejo se manifestaron consultas, referente a sus antecedentes, ante lo cual el director de Secplan, Cristián Vergara afirmó que “ellos han participado de otros procesos y no hemos tenido inconvenientes en los trabajos que han realizado para la Municipalidad”.

Sobre esta buena nueva para el quehacer deportivo local, el concejal y presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Beltrán, indicó que “es una buena noticia que se pudiera levantar, otra vez, esta licitación, incrementando los recursos. Ahora falta la ejecución y así implementar la infraestructura clásica del Gimnasio ‘Carlos Lucas’”.

El edil villarricense valoró el apoyo a este proyecto de parte “de los equipos de Secplan y también de deportes, además del alcalde Germán Vergara, por haber priorizado este proyecto que es muy importante para las organizaciones deportivas”, rubricó el concejal Beltrán.

Be the first to comment

Deja un comentario