Conaf inaugura nuevas dependencias junto al Centro del Visitante en Pucón

IMG_4154En este lugar podrá encontrar información turística de parques nacionales y del imponente volcán Villarrica, entre otros.

Después de años arrendando en el centro de Pucón, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, inauguró este viernes las nuevas oficinas que se encuentran junto al centro del visitante ubicado a 250 metros del cruce al volcán en la comuna de Pucón.

Este era un anhelado sueño, que comenzó el año 2017 cuando el municipio entregó un terreno en comodato a Conaf, donde se construyó el Centro del Visitante, que es una oficina de informaciones especializada en parques nacionales y que hoy también albergará a los funcionarios de Conaf, esto gracias a una ampliación que se realizó a la hermosa infraestructura.

Al respecto el Director Regional de Conaf, Julio Figueroa, manifestó que es un sueño el poder inaugurar estas nuevas dependencias y agradeció al municipio por el apoyo constante y la confianza de ceder este terreno, hace un par de años, en comodato a Conaf para poder realizar este proyecto. “ La primera parte la inversión la hizo el municipio y hoy nosotros hemos financiado esta segunda etapa, que son las oficinas oficiales de Conaf. Es por esto que invitamos a los visitantes que vengan a conocer estas dependencias, que aparte de las oficinas, tiene un sendero inclusivo, mucha información de los parques nacionales, la flora, fauna y del bosque nativo de la zona”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra, mencionó que hoy culmina un trabajo que venían esperando por años, que era el poder albergar en un solo espacio las oficinas de Conaf y un centro de informaciones especializado. “ Hoy estamos muy contentos porque hemos ido avanzando en la intención de tener un centro de visitantes completo. Primero recurrimos a los bienes del municipio con la entrega de un terreno en comodato y con una construcción de mediadas dimensiones el año 2017. Ahora vino la inversión de Conaf al ampliar este recinto, el cual le permitirá albergar sus dependencias, dejando ahora una gran infraestructura para la atención de los turistas y también de los niños y vecinos que quieran conocer de nuestros parques nacionales y todos sus atractivos”.

Be the first to comment

Deja un comentario