10 escuelas municipales de Pucón obtuvieron certificación de excelencia ambiental entregada por el Ministerio del Medio Ambiente

IMG-20220303-WA0010El trabajo desarrollado por las unidades educativas de establecimientos educacionales municipales durante dos años consecutivos, ha tenido logros importantes en el área ambiental, en el que han participado niños y niñas de los diferentes niveles educacionales.

El encargado ambiental del Departamento de Educación Municipal, Jonathan Urra, comentó que fueron 10 los establecimientos educacionales municipales que han obtenido la “Excelencia Ambiental” por parte del Ministerio del Medio Ambiente. “Esto es un premio al trabajo desarrollado por todos los alumnos y profesores que lideraron esta gran responsabilidad y obviamente a todos quienes colaboraron de una u otra forma con este trabajo”.

La información fue dada a conocer mediante un oficio emanado del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de establecimientos educacionales SNCAE, Comité Regional de Certificación Ambiental, en que se destaca que de los 11 establecimientos municipales de la comuna, 10 se ubicaron como unidades educativas con excelencia ambiental.

Uno de ellos fue el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, donde su directora suplente, Katty Rodríguez, destacó esta nominación. “Nosotros recibimos gratamente que nuestro liceo haya recibido el nivel de excelencia en materia medio ambiental. Hemos desarrollado un gran trabajo, no solo el año pasado, sino desde el 2020 donde se trabajó con todos los entes de la unidad educativa. Acá también se unió Sustenta Pucón, los propios estudiantes vía on line y después en forma presencial, con quienes se desarrollaron diversas acciones medioambientales”.

Por su parte el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, manifestó que están muy contentos por esta nominación que entrega el Ministerio del Medio Ambiente, destacando el trabajo del área ambiental del departamento de educación, el cual trabaja mancomunadamente con cada uno de los establecimientos, apoyando en forma significativa a los profesores que trabajan el tema ambiental al interior de sus unidades educativas.

“El trabajo realizado ha consistido en ir cumpliendo con cada una de las exigencias que exige el Ministerio del Medio Ambiente, primero en el nivel básico, segundo a nivel intermedio y finalmente en el de excelencia. Hoy son 10 los establecimientos que han alcanzado este último nivel, nuestro propósito, es que durante este año los 11 establecimientos municipales de la comuna estén dentro del nivel de excelencia”, terminó diciendo Durán.

Be the first to comment

Deja un comentario