Centro de Montaña de Pucón tendrá su apertura a fines de este año

Centro de esquí PucónLa situación actual de la infraestructura y los andariveles, junto con ciertos trámites administrativos, nos lleva a tomar la decisión de no operar este invierno”, explica Mike Izquierdo, director de servicios de Andacor, sociedad que se adjudicó la concesión del terreno perteneciente a Bienes Nacionales.

El pasado 9 de noviembre se publicó en el Diario Oficial que Andacor, sociedad propietaria de los centros de esquí El Colorado y Parques de Farellones, se adjudicó la concesión por 30 años de la operación del Centro de Montaña de Pucón, terreno perteneciente a Bienes Nacionales, ubicado en el sector de Rucapillán, Parque Nacional Villarrica, con una superficie de 285 hectáreas.

En su primera etapa de trabajo, Andacor se enfocará en la recuperación de las instalaciones y los andariveles, y luego en el desarrollo de nuevas infraestructuras, líneas de negocios e inversiones, con las que se busca mejorar el centro de montaña de forma integral, tanto para visitantes como para la comunidad. Su apertura, finalmente, será a fines de este año.

“La situación actual de la infraestructura y los andariveles, junto con ciertos trámites administrativos ajenos a nuestra empresa y, adicionalmente, el tiempo requerido para implementar nuestros estándares de calidad y seguridad, nos llevó a tomar la decisión de no operar este invierno”, explica Mike Izquierdo, director de servicios de Andacor.

Agrega que “estamos enfocados fuertemente en poder abrir en diciembre. Por eso, el llamado a los amantes de la montaña y la nieve es que tengan confianza en que estamos trabajando de la mejor forma para ofrecer un buen servicio, con toda la seguridad necesaria, para que la experiencia sea inolvidable”.

En esa misma línea, sostiene que “tenemos muchísimo trabajo por delante, ya que debemos homologar el Centro de Ski Pucón a cómo funcionamos en los otros centros que tenemos. La primera etapa será de mucha revisión, aplicar procesos, normas, conocer a los involucrados y reuniones con la comunidad, entre otros”.

Por último, Izquierdo se refiere al proyecto que esperan para Pucón. “Queremos abrir la montaña al país, que todos puedan realizar actividades y deportes, sin importar si sabes esquiar o no. Tendremos un Centro de Montaña con excursiones y juegos para todos, inclusivo, accesible y con actividades para toda la familia”.

Be the first to comment

Deja un comentario