Con partido entre jugadores históricos de la Roja y los Amigos de Pilmahue finalizaron las clínicas de fútbol para niños y capacitaciones a árbitros

WhatsApp Image 2022-10-10 at 4.19.36 PMCon el apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía en la comuna de Villarrica se desarrollaron las clínicas de fútbol para niños y capacitaciones para árbitros, en una jornada que finalizó con un partido que enfrentó a los “cracks” del fútbol chileno y a los Amigos de Pilmahue a estadio lleno.

En el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez de la comuna de Villarrica se vivió una entretenida y educativa jornada deportiva, con la realización de clínicas de futbol para niños y capacitaciones para árbitros de la comuna, en una jornada que concluyó con el encuentro entre los antiguos “cracks” de la Roja y los amigos de Pilmahue y que se desarrolló gracias al proyecto Iniciativa de Interés Regional del Gobierno Regional.

Así y luego de las clínicas para niños y árbitros, se dio el paso a un entretenido partido de fútbol donde destacados futbolistas chilenos como Mauricio “murci” Rojas, Rodrigo “calule” Meléndez, Manuel Neira y Joaquín Montecinos, entre otros, animaron un entretenido duelo para las cientos de personas que llegaron hasta el recinto municipal para disfrutar de una entretenida jornada donde el fútbol y las familias fueron los protagonistas, quienes además, que tras dos años de pandemia pudieron alentar a los jugadores del legendario Club Pilmahue.

Sobre este evento, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “Con esta inversión de $30 millones, se ha hecho un trabajo importante desde el Gobierno Regional en conjunto con el consejo regional que aprueba estos recursos, y hoy la región de La Araucanía puede contar con un evento de primer nivel, en donde los ídolos de todos los tiempos van a estar en la cancha”.

La consejera Gilda Mendoza, quien organizo el evento deportivo recalcó el compromiso del Gobierno Regional con la salud y la calidad de vida los habitantes de La Araucanía, diciendo que, “Después de dos años de pandemia enclaustrados en nuestras casas hoy estamos abriendo el estadio, para nosotros como Gobierno Regional es muy importante que se haga mucho más deporte, es importante también, que los niños, mujeres y adultos mayores puedan realizar este tipo de actividades”.

Fabián Salazar, presidente del Club Pilmahue, dijo que, “Este es un evento muy importante para Villarrica, no recuerdo haber contado antes con un evento como este con ex seleccionados del futbol chileno, que hoy están presentes jugando con el Club Pilmahue. Después de dos años complicados, está llegando mucha familia al estadio para participar en este gran espectáculo”.

El partido que finalizó con el marcador 2-1 a favor de los Cracks del futbol chileno, finalizó con gran éxito coronando una jornada enfocada en el deporte, la vida sana y el compartir en familia en torno al fútbol.

Reconocimiento

En la instancia, el gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas y la consejera regional Gilda Mendoza, fueron galardonados por su labor y trabajo para con el deporte y calidad de vida para los habitantes de La Araucanía, recibiendo un galvano en reconocimiento por parte del Club Pilmahue.

WhatsApp Image 2022-10-10 at 4.19.36 PM (4)

Be the first to comment

Deja un comentario