Diputado Rathgeb llama al Gobierno a aprobar iniciativa para que dirigentes sociales cuenten con seguro de vida

JORGE RATHGEB DIRIGENTES SOCIALESPropuesta se basa en que líderes de organizaciones que cuenten con su personalidad jurídica, puedan tener un seguro estatal en caso de eventos que puedan sufrir en el marco de su quehacer cotidiano.

A diario los dirigentes sociales realizan distintas labores en beneficio de distintas agrupaciones, trasladándose por distintos sectores tanto urbanos como rurales para sacar adelante su tarea.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, está liderando e impulsando un proyecto en el que están solicitando al Presidente de la República, que se pueda entregar un seguro de vida para todos aquellos dirigentes que lideran sus respectivas agrupaciones con personalidad jurídica vigente, con motivo de que cuenten con un resguardo en caso de cualquier evento o catástrofe que puedan enfrentar.

Rathgeb indicó que es pertinente tener que quienes a diario hacen distintas diligencias en pos de sus representados tengan certezas que ante cualquier incidente que puedan sufrir en el marco de su trabajo diario, contarán con un respaldo.

El congresista comentó que en la Región es primordial que pueda ponerse en práctica este mecanismo, considerando la situación actual que se está viviendo y también por los largos traslados y viajes en los que se incurren debido a lo apartado de algunos sectores rurales.

“Los dirigentes sociales y comunitarios cumplen un rol fundamental y muchas veces por viajes, por diligencias y por sus vecinos arriesgan su vida, por eso estamos solicitando que el Presidente presente un proyecto para entregar y otorgar un seguro a quienes cumplen esta labor y que como diputado por La Araucanía apoyaré de manera enérgica, porque es parte del reconocimiento y respaldo que ellos necesitan”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador complementó sus dichos indicando que espera que este proyecto cuente con un respaldo transversal considerando la tarea vital y primordial que realizan los dirigentes sociales a diario.

Be the first to comment

Deja un comentario