Comunidad de Loncotraro se coordina con el Municipio por proyectos sustentables

Sector LoncotraroDirigentes de tres organizaciones vecinales de Loncotraro, se reunieron con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, para darle a conocer sus gestiones en el sector y así poder crear una agenda de trabajo con el Municipio para sacar adelante proyectos sustentables, desde el punto económico y también ambiental destinado a los vecinos del lugar.

La presidenta del Comité Pro-adelanto Loncotraro, Rebeca Rivas, indicó que ésta “es la primera reunión del año, vinimos con las dirigentas de la Agrupación de Mujeres del sector y también del Club Deportivo para poder manifestarle al alcalde que necesitamos generar una agenda de trabajo con nuestro sector, lo cual fue muy bien recibido. Ya agendamos una reunión para que el alcalde nos visite con los servicios necesarios y así la comunidad se vaya enterando de cómo vamos a funcionar y cuáles son los proyectos a postular a futuro”.

Los directivos valoraron que “hay una excelente disposición de los diferentes departamentos municipales para el apoyo de los vecinos”.

AUTOSUSTENTABILIDAD

Las tres organizaciones, por medio de sus representantes, indicaron que están trabajando fuertemente en el tema de la autosustentabilidad para el sector, referido a la “cosecha” de aguas lluvias, siempre con labores concretas que no hagan perder la identidad cultural de las mujeres emprendedoras del sector. Similares esfuerzos se están realizando para disponer de paneles solares, con lo cual se evita recargar los costos, “especialmente a los muchos adultos mayores que viven en nuestro sector”, afirmó Rebeca Rivas.

Tanto desde el Municipio de Villarrica, como los dirigentes comunitarios, se comprometieron a abocarse a trabajar en la obtención de recursos, por un lado, y la realización de proyectos, por otro.

Be the first to comment

Deja un comentario