A puro fútbol formativo continúan festejos por el Aniversario de Villarrica

Futbol 9 6 La jornada de sábado, aprovechando un hermoso día soleado junto al Lago Villarrica, estuvo perfecta para el desarrollo del Campeonato Cuadrangular de Fútbol 9 “Copa Lacustre”, en el que participaron cuatro escuelas de balompié de La Araucanía, las que pusieron en acción a dos categorías menores masculinas, la 2099-2010 y la 2011-2012.

El evento fue organizado, en conjunto por el Departamento de Deportes del Municipio de Villarrica y el Club Deportivo Villarrica, “que hace ya cinco años viene trabajando con su propia escuela”, indicó Víctor Guzmán, responsable técnico de este proyecto formativo.

En la serie 2009-2010, los primeros cuatro lugares fueron ocupados por las escuelas del CD Villarrica, seguida de Pillán de Lican Ray, Escuela Municipal de Nueva Imperial y Talentos de Coñaripe.

Mientras, en la categoría 2011-2012 el podio quedó liderado por la Escuela de Fútbol de Nueva Imperial, superando así a Pillán de Lican Ray, Escuela del CD Villarrica y Comercial de Pucón.

Llamó la atención que, junto a esta última escuadra se hiciera presente el actual portero de Deportes Valdivia de la Segunda División (exUniversidad Católica, “U”, Colo Colo, del O’Higgins campeón en 2013, entre otros clubes profesionales y la Selección Chilena), Paulo Garcés, quien acompañaba a su hijo, integrante de la escuadra formativa puconina.

MÁS TORNEOS

“A nosotros nos gusta siempre hacer las cosas bien, por eso es que llevo tantos años de dirigente deportivo y quedamos muy contentos de la organización de este campeonato y el apoyo que hemos recibido también de la Municipalidad de Villarrica”, deslizó el timonel del Club Deportivo Villarrica, Benjamín Riquelme.

Hasta la cancha de pasto natural del Estadio Municipal “Matías Vidal Pérez” arribó el alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, quien entregó las medallas y copas dispuestas para los ganadores y participantes de un evento que tuvo su segunda versión, después de un certamen similar realizado en enero pasado y que “pretendemos repetir en enero de 2023, pero con series todavía más chicas, siempre con el objetivo de apoyar la formación de nuevos futbolistas”, rubricó el responsable de la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Villarrica, Víctor Guzmán.

Be the first to comment

Deja un comentario