Comienzan las finales de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de judo y ajedrez en Pucón

4 (2)Más de 240 representantes de todas las regiones del país, llegaron hasta Pucón para participar de la final nacional del campeonato de judo y ajedrez, enmarcado en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2022, que se disputarán el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre. 

La actividad inició con una ceremonia en la que se hicieron presentes la directora del Instituto Nacional del Deporte, Oriana Aliquintuy, la seremi de deportes, Marcela Véjar, el alcalde de la comuna Carlos Barra y el concejal Claudio Cortéz. Oportunidad en la que se presentaron las diversas delegaciones de deportistas, acompañados de distintos números artísticos, representados por la compañía Másdanza y el Club de Gimnasia Rítmica O´higgins.

Pucón actualmente es sede de dos disciplinas, judo y ajedrez, actividades deportivas que se estarán desarrollando en paralelo. El judo en el gimnasio modelo de la comuna lacustre y el campeonato de ajedrez en el Hotel Green Park. Eventos que benefician a la comuna no tan solo por su calidad deportiva, sino también con la llegada de nuevos turistas en temporada baja, favoreciendo a través de estos campeonatos el quiebre de la estacionalidad.

Marcela Véjar, seremi del deporte de la región de la Araucanía mencionó la importancia de la realización de este tipo de eventos tanto para el deporte, como así también para el turismo. “Estos han sido denominados los juegos del reencuentro, porque después de dos años por fin los deportistas han vuelto a reencontrarse en estas instancias tan importantes y hoy nuestra región está recibiendo más de mil asistentes entre deportistas y entrenadores, fomentando no tan solo el deporte, sino también el turismo”.

Carlos Barra, alcalde de Pucón, mencionó que este tipo de eventos es posible gracias a la infraestructura que tiene Pucón en el ámbito deportivo. “Esta competencia posiciona a Pucón en un estatus superior con respecto a la infraestructura que tenemos como comuna, la que nos favorece al momento de desarrollar eventos de esta magnitud. La verdad estamos muy contentos de poder realizar este tipo de actividades, pero lo más importante es que los jóvenes van a poder disfrutar del deporte y a la vez conocer nuestra comuna, que es el centro del sur de Chile”.

Sofía de 12 de la región de Antofagasta, se mostró muy contenta de estar presente en esta final nacional en Pucón. “Mis expectativas para el momento son divertirme, disfrutar y si se puede poder llevarme una medalla de recuerdo a mi región”, agregó la deportista de Judo.

Desde la municipalidad se extiende la invitación a asistir a los diversos campeonatos que se están realizando durante estos dos días en Pucón.

3 (2)

9 (2)

Be the first to comment

Deja un comentario