Comunidades educativas celebraron el Día del Asistente de la Educación en Pucón

asistentes de la educación 1Diferentes muestras de cariño y de reconocimiento se vivieron en las diferentes unidades educativas de Pucón, quienes celebraron el Día del Asistente de la Educación, funcionarios que cumplen un rol preponderante en el desarrollo educativo y formativo de los niños y niñas que estudian en las escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna lacustre.

Ceremonias de reconocimiento y más de un rico desayuno, le brindaron las comunidades escolares a los asistentes de la educación, compartiendo gratos momentos de camaradería en una jornada que estuvo llena de emociones y sentimientos por el cariño.

El director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán Gutiérrez, destacó la labor que desarrollan los asistentes de la educación, demostrando cada día su compromiso con la educación de los niños y niñas. “Quiero saludar en este día tan especial y con gran afecto a cada uno de los asistentes de la educación, y agradecer por esa gran labor que desarrollan de cuidar, proteger y acompañar en el proceso pedagógico y de formación de cada uno de nuestros alumnos”.

El director expresó además, que “sin este importante apoyo que prestan en cada uno de los establecimientos educacionales, la labor sería mucho más difícil, por lo tanto hay una tremenda gratitud del departamento de educación y en especial del alcalde de la comuna, quien también agradece ese compromiso”, terminó diciendo Durán.

Be the first to comment

Deja un comentario