Comenzó programa de ayuda a madres trabajadoras “De 4 a 7”

IMAGEN2En este mes de abril se inició, en la comuna de Villarrica, el Programa “De 4 a 7”, el que consiste en beneficiar a las mujeres jefas de hogar que tienen hijos pequeños y que, por sus labores remuneradas, no tienen opciones de cuidado para sus retoños en horario vespertino; de ahí el título de este proyecto social.

En la comuna lacustre, el programa se desarrolla en las escuelas Mariano Latorre y Valentín Letelier, en donde se atiende a cerca de 40 niños, en cada uno de los establecimientos.

La encargada de este “4 a 7”, la asistente social Teresa Leiva, manifestó que, si bien el lanzamiento oficial se realizó el pasado jueves 14 de abril, se comenzó a atender a los niños a partir del lunes 11 de este mismo mes.

Se trata de niños y niñas de 5 a 13 años, quienes son atendidos de 16.00 a 19.00 horas en las escuelas en donde, además de cuidarlos y acompañarlos en sus tareas, a los menores se les entrega una colación fría, hasta la hora en que pasan sus padres a buscarlos.

En el lanzamiento de este apoyo a las familias con niños menores de Villarrica, estuvo el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien valoró los efectos de esta iniciativa, puesto que “es un alivio para las mamás, los papás y las familias que no tienen con quien dejar a sus hijos fuera del horario escolar, porque ellos saben que en este lugar van a estar bien cuidados”.

Según la asistente social Teresa Leiva, en la escuela Mariano Latorre hay lista de espera para poder ingresar al programa; no obstante, en la Escuela Valentín Letelier aún hay cupos. Asimismo, la profesional agradeció el apoyo brindado por el jefe comunal y, también, por los directores de los establecimientos educacionales que facilitaron sus aulas para el desarrollo de este beneficio extraescolar el que es financiado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), junto a aportes correspondientes a la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario