CGE, Seremi de Energía y SEC inspeccionan trabajos de reposición de suministro eléctrico en Curarrehue

curarrehueEl intenso sistema frontal que afecta a la Región de La Araucanía, y que ha afectado principalmente a la zona lacustre, ha provocado interrupciones de suministro en las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue.

En este contexto, autoridades regionales, realizaron una visita a los sectores de Catripulli y Rinconada en la comuna de Curarrehue, con el propósito de inspeccionar las labores de normalización de suministro eléctrico y el despliegue de las brigadas de atención de contingencias de CGE.

La Seremi de Energía de La Araucanía, Claudia Sotomayor, valoró el despliegue en terreno, y agradeció el generador eléctrico dispuesto para Catripulli, uno de los puntos en los cuales fue muy difícil el acceso, por la caída de nieve y la gran afectación en la infraestructura eléctrica.

“Lo que pude detectar en terreno es que el trabajo de las cuadrillas ha sido intenso, desplegando todos sus esfuerzos para normalizar en el menor tiempo posible. Existen lugares en los cuales aún no conocemos las condiciones de las líneas, y la afectación tras la caída de nieve. Estamos monitoreando a través del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres COGRID, el estado y la situación de esta contingencia climática”. Aseguró la seremi.

Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) Daniel Pincheira, afirmó que el deterioro y afectación de la infraestructura eléctrica fue grave tras el impacto de la nieve.

“Tenemos árboles caídos y mucha nieve aún, por lo cual ha sido difícil que las brigadas puedan reponer el servicio eléctrico, sin embargo, hemos podido constatar en terreno que existe un despliegue de muchos equipos humanos tratando de normalizar en el menor tiempo posible, que es lo que corresponde para que las familias puedan contar con su servicio”, indicó.

Mientras que el Gerente Zonal de CGE Araucanía Leonardo Lorca, aseguró que, si bien quedan sectores en las comunas de Pucón y Curarrehue por normalizar, se continúa trabajando incesantemente y coordinados con la Municipalidad de Curarrehue y vialidad para el libre acceso a los sectores. “Hoy existe un despliegue de más de 200 personas en terreno en las comunas cordilleranas, para desarrollar los trabajos de normalización de suministro eléctrico.  El problema que tenemos hoy es la dificultad de acceso por la nieve, y para ello nos apoyamos en vialidad. La afectación de la instalación eléctrica ha sido muy grave, razón por la cual nos disculpamos con nuestros clientes, pero también llamamos a la comprensión, teniendo en cuenta las condiciones adversas de este sistema frontal”, aseguró.

CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencias locales, Bomberos, y Carabineros, para entregar equipos de respaldo a puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Be the first to comment

Deja un comentario