Municipalidad acerca soluciones en caminos y seguridad a vecinos de “El Sauce” en Villarrica

PRINCIPAL (11)Diversos temas de interés para la comunidad fueron abordados recientemente por los vecinos del sector “El Sauce”, camino a Freire, comuna de Villarrica, junto al alcalde Germán Vergara, el titular de la Secretaría d Planificación Comunal (Secplan) y la Oficina de Seguridad Pública Municipal, más Carabineros, presencia que fue valorado por los dirigentes del lugar.

Los personeros vecinales ya habían allanado, en reuniones anteriores, algunos de los temas que les aquejan con el jefe comunal, los que se reforzaron en esta reunión desarrollada en terreno por las autoridades comunales.

EN TERRENO

“Para nosotros siempre es importante estar con los vecinos y vecinas, escucharlos y, lo más trascedente es que le solucionemos los problemas que tienen”, indicó, tras la reunión la máxima autoridad de Villarrica, Germán Vergara.

El presidente de la Junta de Vecinos, José Novoa, reconoció que las solicitudes se refieren a temas recurrentes, “como caminos, Seguridad Pública y algunas cosas más. Todo lo conversado con don Germán, se quedó por hacer, como el arreglo de caminos, limpieza de cunetas, cambio de alcantarillas y mejoramiento de los accesos”.

Para el dirigente, el tema de más largo alcance se refiere al acceso hacia la carretera, el que en invierno, cuando llueve, se inunda casi 2 metros, “dejando el camino intransitable y varias familias aisladas”, señaló José Novoa, quien además de valorar que se estudiará una posible solución a este problema destacó que “supimos en esta reunión que se puede organizar una Junta de Vigilancia, con la que podamos presentar proyectos de iluminación y otros que tiene que ver con la seguridad de los vecinos”.

AGUA POTABLE

En el ámbito del acceso al Agua Potable Rural (APR), José Miguel Poblete, secretario de la APR El Sauce, se mostró feliz por este encuentro, porque “tenemos algunos problemas, ya que ha crecido tanto la población, que no hay capacidad para entregar agua a todas las familias. Somos 166 socios y hay 91 solicitudes más”. En este aspecto, “le pedí ayuda al alcalde y ya están trabajando en eso, así es que muy contento. Vamos a hacer pronto una reunión, donde estará presente una autoridad de Temuco para poder hacer un proyecto”.

Dicho encuentro, de todos modos, será coordinado por la Municipalidad y será previamente avisado a los vecinos de El Sauce que en buen número fueron parte de este encuentro en terreno con la autoridad edilicia de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario