Cesfam de Lican Ray define estrategias para la próxima temporada estival

SECUNDARIA (9)Entregar una óptima atención en la próxima temporada estival, es en lo que está trabajando el personal del Cesfam de Lican Ray, donde ya se han retomado las atenciones de salud con normalidad en este período pospandemia y donde también se ha hecho hincapié a la población a mantener sus controles.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, visitó el recinto del balneario regional, justamente para conocer los avances de esta planificación y el trabajo diario de las atenciones médicas.

“Es necesario prepararse para el verano con personal capacitado y atender la gran demanda de población que llega, conocer el funcionamiento para buscar soluciones, por la cantidad de población que existe en un Cesfam construido para 2 mil personas, por lo que vamos a buscar mayores recursos para una población que llega a las 7 mil”, señaló el jefe comunal.

De hecho, más de 7 mil personas son las que se encuentran percapitadas en este centro de salud de la localidad villarricense; es decir, la mitad de la población que estarían siendo residentes del balneario junto al Lago Calafquen.

AUMENTO DE HABITANTES

En su recorrido por Lican Ray, la autoridad comunal visitó el recinto de salud, con el objetivo de conocer en terreno detalles de las atenciones que se están realizando, como así el proceso de retomar los controles de morbilidad y la capacitación al nuevo personal para enfrentar el seguro aumento de atenciones de la “población flotante” que arribará al lugar, a fines de 2022 e inicios de 2023.

La directora del Cesfam Lican Ray, Fátima Palma, dijo que el interés ahora es reactivar los programas de atención de salud. “Queremos que la gente vuelva a controlarse. Tenemos las prestaciones del programa cardiovascular y otros para que la comunidad retome sus controles. Estamos disponibles para eso”, señaló la directora.

Con respecto al verano, la funcionaria reconoció que “estamos preparándonos para ello, sabemos que va a ser un verano con muchos visitantes, vamos a realizar capacitaciones importantes para nuestro personal. De hecho, ya se están capacitando, están en capacitación permanente para la recepción de estos usuarios y para que tengamos una buena temporada”, sostuvo.

Agregó que todos los años existe apoyo de Base Samu, con el incremento de la población en Lican Ray, por lo que “es necesario que tengamos esta base, porque nos permite que rápidamente podamos resolver cualquier contingencia que ocurra en la localidad”, agregó.

INSCRIPCIÓN

La directora del Cesfam, aprovechó la ocasión de invitar a la población Fonasa a inscribirse en el recinto, “sobre todo a las personas que han llegado a vivir a la localidad y que estén en Fonasa. Actualmente, tenemos un percápita de 7 mil 200 usuarios inscritos, pero sabemos que hay mucha más gente, muchas familias que todavía no se han inscrito, para lo cual deben portar un certificado de residencia o documento que acredite su residencia en Lican Ray y, de esa manera, tener más beneficios estatales que nos financien las prestaciones y así optar a tener un mejor recinto”, rubricó la funcionaria de salud likanrayense.

Be the first to comment

Deja un comentario