Artistas de la Región desean aportar en desarrollo cultural y turístico de Villarrica

SECUNDARIA (6)Con la finalidad de que la cultura se abra a todas las expresiones y a toda la comunidad, recientemente la directiva de la Asociación Gremial de Artistas de La Araucanía se reunió en Villarrica con el alcalde Germán Vergara. En un encuentro muy ameno, se abordaron distintos temas relacionados a la cultura, como talleres, infraestructura y proyectos, donde el jefe comunal les dio a conocer su entusiasmo y apoyo a todo lo que vaya en beneficio de la comuna.

La presidenta de la Asociación Gremial de Artistas de La Araucanía, Elena Varela, explicó que son 40 los artistas afiliados a la organización, por lo que “nuestra audiencia con el alcalde fue para establecer ciertos criterios en el trabajo que deben tener las autoridades con los artistas y con la labor cultural y de creación en la zona. Tenemos la esperanza de que esta situación cambie, de cómo está funcionando actualmente, la invisibilización de todo el quehacer cultural, principalmente de nosotros los artistas”.

Entre los muchos temas que se abordaron en este primer encuentro, la Asociación Gremial de Artistas de La Araucanía manifestó su deseo de contribuir al desarrollo cultural y turístico de la comuna; mientras la administración local recalcó el apoyo que se le viene entregando al ámbito creativo, con contundentes parrillas artísticas que vienen desarrollándose en el Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario