En Huilipilun enfrentan problemas vecinales en coordinación con el Municipio

PRINCIPAL (7)Vecinos del sector Huilipilún se reunieron recientemente con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, con el fin de abordar varios temas que les preocupan; entre ellos los constantes cortes de energía eléctrica que sufren en el sector, lo que ha provocado el desperfecto de muchos artefactos, como refrigeradores y conservadoras.

Ante ello, los vecinos solicitan compensaciones, puesto que -además- cuando se corta la energía, también quedan sin agua, puesto que los motores de los sistemas de Agua Potable Rural (APR) funcionan con electricidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Rosa Novoa, manifestó que “esta reunión era muy necesaria, era una deuda que tenía don Germán, por lo que se agradece su presencia. Llegaron muchos vecinos y la idea es ir solucionando los problemas que hay en el sector”.

Agregó la dirigente, que “los cortes de energía eléctrica son muy seguidos, por el tiempo malo que nos ha afectado y las pérdidas han sido cuantiosas. Otro tema importante es el mejoramiento del camino, que está en muy malas condiciones, hay mucho tránsito y estos caminos necesitan que se vayan mejorando cada cierto tiempo. Está muy abandonado el sector. El alcalde nos escuchó y nos entregó muy buenas respuestas”.

El alcalde, además de encarar estas problemáticas y comprometer la intervención de los profesionales del Municipio, ofreció interceder con los representantes de la empresa Frontel, entidad que les abastece de energía y así, con ellos, poder encontrar una solución efectiva y permanente en el tiempo para este inconveniente.

Be the first to comment

Deja un comentario