Adultos mayores de Pucón se capacitan en manejo de nuevas tecnologías

6efec8ec-5c1c-48ff-aa3a-0805ad1d0d9f (1)Con ganas de aprender acerca del manejo de nuevas tecnologías, un grupo de adultos mayores se encuentran realizando un taller de computación en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), el cual es organizado por el Programa del Adulto Mayor del Municipio de Pucón, en conjunto con la Biblioteca Municipal.

Este taller se realizará todas las semanas y su principal objetivo es incluir a las personas mayores en el uso y manejo de la tecnología. Luego de estas capacitaciones, los adultos mayores lograrán realizar el pago de trámites e ingresar a diversas plataformas de internet, a través de un computador, smartphone o Tablet.

Así lo mencionó Haedee Bascuñán, encargada del Programa del Adulto Mayor quien aseguró que este taller es muy necesario para las personas mayores.   “Hoy iniciamos el taller de computación en el CIAM, sin dudas es una herramienta muy necesaria en estos tiempos para las personas mayores, la idea es que ellos puedan cancelar sus cuentas e ingresar a diferentes plataformas de internet. Esto se ha realizado en alianza con la Biblioteca Municipal, quienes han facilitado a la monitora Yanet Vásquez”.

Cabe destacar que este es un taller abierto a todas las personas mayores que lo requieran. Para inscribirse solo deben acercarse a las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor.

Be the first to comment

Deja un comentario