17 canes fueron parte del primer adiestramiento básico de mascotas realizado en Pucón

adiestrammieto 3Fueron 17 personas con sus respectivas mascotas, quienes participaron del primer adiestramiento básico de canes, que tiene como objetivo educar en el cuidado y comprensión de las mascotas. La actividad fue impulsada desde el programa de Tenencia Responsable de Mascotas del Municipio de Pucón y fue guiada por Guísela Alvial, entrenadora de perros.

La actividad contó con dos jornadas de capacitaciones, la primera correspondía a una clase teórica, que tenía como objetivo educar en torno a la comunicación con las mascotas, aprendiendo de las señales que entregan los canes, con respectos a las necesidades que ellos presentan. La segunda jornada correspondía a una clase práctica junto a las mascotas, donde se realizó un adiestramiento básico para perros. Oportunidad en la que los canes aprendieron instrucciones básicas, como sentarse, prestar atención a su nombre, tener conexión con sus dueños, entre otros comandos.

Según lo mencionado por Vanesa Rivas, estas actividades son vitales para fomentar la tenencia responsable de mascotas. “Hoy realizamos un curso gratuito de adiestramiento básico de canes dirigido por la adiestradora de “Manada” Guísela Alvial, quien se ofreció para realizar este adiestramiento básico en cannes. Taller que busca educar tanto a dueños como mascotas en torno a la identificación e interpretación de señales, buscando la comprensión mutua. Posterior a estas clases existe un mes de seguimiento, donde la profesora seguirá educando a los dueños de mascotas, a través de WhatsApp”.

Guísela Alvial, entrenadora, indicó que su objetivo es aportar a la comunidad en el cuidado y la educación de mascotas. “Esto nació en base a una problemática que existe en torno al cuidado y enseñanza de mascotas, ya que en Pucón la mayoría de los perros son reactivos y en lo personal me enfrenté a circunstancias complejas, como lo fue el ataque a uno de mis perros, motivo por el que decidí ofrecer este taller gratuito, para educar a los animales”.

Claudio Peña, uno de los asistentes al taller, indicó que este adiestramiento le sirve tanto al animal como a los dueños para poder generar un vínculo con las mascotas. “El curso está entretenido porque te enseñan cosas básicas e interesantes, ojalá que más gente participe, porque uno aprende cosas distintas para trabajar con nuestros perritos, ver reacciones, movimientos, lo que le incomoda y lo que le gusta, ya que nos dan señales y muchas veces no sabemos identificarlas”.

Se extiende la invitación a quienes quieran ser parte de este tipo de iniciativas a contactarse al correo [email protected] o al teléfono whatsApp +56 9 88188650 perteneciente al programa de tenencia responsable de mascotas del Municipio de Pucón.

Be the first to comment

Deja un comentario