Abogado Raúl Allard será el delegado regional del Presidente Boric en La Araucanía

UFRO-raul-allar-744x418El delegado provincial de Malleco será el ingeniero civil químico Leandro Reyes Sanhueza.

El académico de la Universidad de La Frontera Raúl Allard será el delegado presidencial regional en el gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, quien asumirá el próximo viernes 11 de marzo.

Allard es abogado, magíster en salud internacional y doctor en derecho de la Universidad Complutense de Madrid; ha sido académico en destacadas universidades del país y actualmente es profesor de Derecho Constitucional  y Derecho Internacional Público en la Universidad de La Frontera y miembro del Centro de Estudios  y Promoción de Derechos Humanos de esta casa de estudios.

Llegó en 2014 a La Araucanía y su cercanía con el Presidente electo Gabriel Boric estaría dada por ser parte del centro de DD.HH. de la UFRO, donde figura como investigador y asesor José Aylwin, uno de los líderes del Observatorio de Derechos de los Pueblos Indígenas, espacio al cual también perteneció el jefe de gabinete del Presidente Boric, Matías Meza-Lopehandía.

Malleco

En tanto, el delegado provincial de Malleco será el ingeniero civil químico de la Universidad de Concepción, Leandro Reyes Sanhueza, quien fue candidato a concejal por Angol y uno de los líderes del Frente Amplio en esta provincia durante las últimas elecciones.

En su Instagram este profesional agradeció la confianza del Presidente electo para nombrarlo delegado de Malleco, planteando también que recibe su nombramiento con humildad y mucha responsabilidad.

gRcUfpBu_400x400

Be the first to comment

Deja un comentario