Escuela Municipal de Candelaria en Pucón está en proceso de remodelación y debería estar lista a mediados de abril

IMG_9515También se construyeron cierres perimetrales en escuela de Quelhue y Paillaco.

La mañana de este miércoles el director del departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán, realizó una visita inspectiva a las obras de remodelación de la escuela municipal Candelaria, cuyos trabajos se iniciaron los primeros días de enero y que en la actualidad llevan alrededor de un 10 por ciento de avance.

Durante su visita, Durán dijo que la infraestructura de la escuela tiene más de 50 años y que requería con urgencia una remodelación, situación que en varias oportunidades fue planteada por la comunidad del sector y que hoy con alegría observa cómo se materializa. “Hoy esta escuela está en pleno proceso de remodelación y se está dando respuesta al compromiso que había contraído en su oportunidad el alcalde Carlos Barra. Así hemos podido ir avanzando en cada uno de los establecimientos educacionales y un claro ejemplo es lo que está sucediendo con esta escuela de Candelaria”.

La inversión de este proyecto supera los 153 millones de pesos y la obra debería estar entregada la primera quincena de abril.

Cierres perimetrales

Otra de las obras que se estuvieron realizando durante estos meses, fue el cierre perimetral del recinto de la escuela municipal de Quelhue, obra que también fue replicada en la escuela Municipal de Paillaco, ambos proyectos tuvieron un costo cercano a los 40 millones de pesos. “Era muy importante poder contar cuanto antes con estos cierres perimetrales, los cuales permiten tener una mayor seguridad del recinto. Estos fueron construidos con materiales bastante resistentes, por lo que esperamos que tengan una mayor durabilidad”, afirmó el director.

Be the first to comment

Deja un comentario