Villarrica celebra Día del Patrimonio Cultural

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, estableciéndose la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional el último domingo de cada mes de mayo.

En este marco, en la comuna de Villarrica, se llevarán a cabo algunas actividades, con el objetivo de visualizar y valorizar el patrimonio local.

• El Centro Cultural Municipal, ha organizado dos actividades vía online para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Viernes 28 a las 18:00 hrs. charla denominada “El Origen del Viento, los puelches siguen soplando desde la cordillera” en el marco del proyecto “Imaginarios Locales, reencuentro con la comunidad”, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a realizarse a través de la plataforma Google Meet. Los interesados pueden inscribirse en: [email protected]

Sábado 29 a las 20:00 hrs. “Conversemos de Patrimonio e Historia”, participan los profesores de Historia Jaime Beltrán y José Miguel Peña, conduce Carlos Grey.

• Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell, para el viernes 28 a las 11:00 hrs, ha organizado el “1°Conversatorio sobre Patrimonio Local”, que contará con la participación del Premio Nacional de Historia, Dr. Jorge Pinto Rodríguez y el historiador y escritor villarricense Marco Aguilera Oliva.

Los interesados pueden conectarse a las transmisiones en vivo al canal Youtube Cápsulas Grahambelinas. La actividad es organizada por el Departamento de Historia del Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell.

Villarrica celebra Día del Patrimonio Cultural

Be the first to comment

Deja un comentario