Próximo 31 de mayo vence el pago de la primera cuota de los derechos de aseo domiciliario

IMG_7895Con la finalidad de que nadie se quede con deuda o le sean aplicados intereses por mora, el Municipio de Pucón recuerda a los contribuyentes que con fecha del 31 de mayo culmina el plazo para el pago de la primera cuota de los derechos de aseo. Un servicio que a nivel municipal es entregado en la recolección de los residuos sólidos domiciliarios y que es fijado a través de la Ley de Rentas Municipales en el D.L. 3.063 que faculta su cobro.

La directora de DAOMA Evelyn Silva, comentó que “dentro de la ley de rentas municipales esta considerado el pago de derechos de aseo, que considera que toda vivienda que supere las 225 UTM ( 11.654.550 mil pesos), tiene que cancelar un derecho de aseo y para este año 2021tiene un valor total de 53 mil 658 pesos, valor que se divide en cuatro cuotas de 13 mil 415 pesos, primera cuota que vence el próximo 31 de mayo.

La directora de Daoma , invita a los vecinos de la comuna a acercarse hasta las dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato para consultar su situación particular. De igual forma invita a las personas que quieran postular al beneficio de exención de estos derechos para el 2022, lo pueden hacer a partir de octubre del presente año.

Be the first to comment

Deja un comentario