VCC utiliza herramientas tecnológicas para difundir el arte y la cultura

VCC  utiliza herramientas tecnológicas para difundir el arte y la cultura (4)Sin duda las plataformas tecnológicas, han sido un importante instrumento para difundir actividades culturales y artísticas durante la Pandemia, en este contexto, el Centro Cultural Municipal de Villarrica (VCC), ha desarrollado innovadores proyectos que han atraído la atención de cientos de usuarios en las redes sociales.

CONVERSEMOS DE… Conduce el escritor, actor y entrevistador puconino, Carlos Gray

Con el formato de una presentación televisiva de reportaje y/o entrevista, VCC gestó un programa de conversación, donde los protagonistas o invitados, nos transportan por diferentes caminos de la cultura y las artes.

“CONVERSEMOS DE: LETRAS” Encuentro Literario con Leonel Lienlaf. En esta cita, el audiovisualista, escritor y poeta Mapuche, Leonel Lienlaf abordó variados temas entre los que destacaron sus inicios como poeta, influencias y proceso creativo, su compromiso por el rescate del mapudungun como lengua ancestral, su lucha por la defensa del derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación, a través del cuidado del bosque nativo, entre otras interesantes materias.

“CONVERSEMOS DE: PATRIMONIO E HISTORIA” con Jaime Beltrán Castro profesor de la Universidad de Chile y José Miguel Peña docente de la Universidad Austral de Chile, actual director del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica. En este capítulo, dos destacados y reconocidos profesores de Villarrica, historiadores e investigadores de la cultura comunal y del territorio, nos trasladan al pasado histórico de la zona lacustre, su identidad patrimonial, así como también al patrimonio arquitectónico de la ciudad, comentando el origen del nombre de algunas calles, la importancia que tuvo el tren en Villarrica, entre otros interesantes temas, acercando de manera amena y didáctica parte de la historia y el patrimonio a nuestros hogares.

v VCC realiza positivo balance

“Este es un gran desafío que adoptamos como Centro Cultural, debido a que el programa CONVERSEMOS DE… se ha desarrollado con mucho entusiasmo y esfuerzo, demostrando el compromiso y las ganas que tenemos como equipo, de difundir la cultura y el arte en la comuna. Debo agradecer al alcalde Germán Vergara, quien ha respaldado profesionalizar diferentes áreas del VCC y gracias a este apoyo y confianza hemos podido ejecutar lo realizado, de lo contrario no sería posible. Sabemos que podemos perfeccionar el proyecto, sin embargo y gracias a la admirable disposición de los profesionales que forman parte de esta iniciativa, sumado a la excelente calidad de los invitados, -que hemos presentado en estos dos capítulos-, estamos muy conformes, sumado a la inmensa cantidad de visitas y las veces que se han compartido nuestras publicaciones por parte de quienes nos siguen por las redes sociales”, señaló la directora de VCC, Antonieta Albornoz.

Por otro lado, la directora de VCC, invitó a quienes no han visto estos dos capítulos del programa CONVERSEMOS DE…a visitar Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural, ya que ambos programas se encuentran en esas plataformas digitales, además de anunciar que para este mes de junio, publicarán un Especial de WETRIPANTU y un nuevo capítulo de CONVERSEMOS DE: COSMOVISIÓN MAPUCHE.

Be the first to comment

Deja un comentario