Espectacular concierto de la “Big Band Concepción Jazz” junto a Claudia Acuña y Pablo Vergara

Espectacular concierto de la “Big Band Concepción Jazz” junto a Claudia Acuña y Pablo VergaraEl Centro Cultural Municipal de Villarrica, reestrena este sábado 5 de junio, a las 20:00 horas, el extraordinario concierto – realizado en el marco de la gala del festival Picnic Jazz en el Teatro Biobío-, de la Big Band Concepción Jazz, que con 17 músicos de excelencia, es una de las más importantes orquestas de jazz y swing a nivel nacional, dirigida por Ignacio González; fabulosa presentación que contará con la participación especial de dos resplandecientes estrellas de espectáculo, que actualmente brillan en Nueva York, la cantante y compositora, Claudia Acuña y el pianista, Pablo Vergara.

Claudia Acuña

Exitosa artista del jazz chileno de todos los tiempos, con una destacada presencia a nivel internacional, logró algo que ninguno de sus pares en el género pudo alcanzar: el fichaje en una de las casas discográficas claves del jazz mundial, el sello Verve. Acuña, se incorporó a su catálogo de artistas al finalizar los ’90, como una de las voces de mayor proyección en el recambio generacional del jazz, alcanzando así una categoría inédita para nuestros músicos –siempre relegados al último confín de Latinoamérica– y que la acercó a figuras muy mediáticas como Diana Krall y Norah Jones.

Pablo Vergara

Pianista y compositor, también radicado en Nueva York hace 20 años, es uno de los exponentes más destacados del país en su instrumento. Pablo Vergara, es reconocido en su carrera por la composición musical para la industria cinematográfica, destacando sus colaboraciones para Alejandro Fernández, entre las que sobresalen: Matar a un hombre (2014), Mi amigo Alexis (2019) y The Play (2020).

Es importante destacar que ambos músicos, Claudia Acuña y Pablo Vergara, al margen de su fama y reconocimiento internacional, nunca han dejado de tener un fuerte vínculo con Chile, quedando de manifiesto con la realización del concierto de jazz para recaudar fondos a favor de las víctimas del terremoto que afectó al país el 27 de febrero de 2010.

“El concierto abrió con el piano de Vergara junto a su banda de jazz, con un agradecimiento a los asistentes por la generosidad y solidaridad con el pueblo chileno. Claudia Acuña, por su parte, cantó en inglés y español diferentes piezas de su último disco como “That’s what I said” y el tema de Víctor Jara “El derecho de vivir en paz”.”, destacó en su minuto: Cooperativa.cl

La invitación es a conectarse este sábado 5 de junio, a las 20:00 horas, de manera gratuita, por las plataformas de Facebook Live y canal de YouTube: Villarrica Centro Cultural.

VILLARRICA: DONDE LA CULTURA SE VIVE Y SE SIENTE

Be the first to comment

Deja un comentario