Se inicia proceso de consulta ciudadana: Con nuevo Jardín Infantil contará el sector de Quetroleufu

foto jardin Tras varios años de gestión, se logró conseguir la materialización de un jardín infantil para el sector rural de Pucón, el que beneficiará a un número importante de familias que viven en los alrededores del sector de Quetroleufu y que no tienen la posibilidad de enviar a sus hijos a los jardines del sector urbano de la comuna lacustre.

Hace solo unos días atrás, la empresa consultora que está a cargo del diseño de arquitectura del futuro Jardín Infantil con temática intercultural, se reunió por segunda vez con los representantes de organizaciones comunitarias y vecinos del sector, quienes conocieron el avance que lleva esta iniciativa. En la oportunidad, también se recogieron las propuestas de la comunidad, en materia de seguridad vial y calefacción, como también algunas sugerencias en el tema de la construcción del patio.

En la reunión, estuvo presente el alcalde de Pucón Carlos Barra y el director regional de Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, quien expresó que este encuentro ha sido una muy buena instancia para recoger las inquietudes de la comunidad. “Esta es la segunda vez que nos juntamos con la comunidad para presentar el proyecto y ver cómo va encaminado. Me voy muy contento con esta presentación, porque hubo grandes aportes para poder mejorar lo que ya presentamos. Nada estructural, sino que de una mirada de la seguridad y del bienestar de los niños, como por ejemplo el tema de la salida a la carretera y el tema de la calefacción”, expresó Orlandini.

Por su lado, el alcalde Carlos Barra, se mostró muy conforme con la presentación realizada por los profesionales y agradeció las sugerencias de los vecinos. “Esto será buenísimo para la localidad y sus vecinos, hemos trabajado durísimo para poder concretar este anhelo. Hoy ya podemos afirmar que tendremos un hermoso jardín intercultural, y eso nos llena de orgullo”, terminó diciendo la autoridad comunal.

En la reunión también participó, Fresia Millahual, Presidenta del APR de Quetroleufu, quien se mostró muy conforme y contenta con la información entregada. “ Este es un proyecto muy anhelado por todas las mamás que tienen hijos pequeños y también por toda la comunidad. Más aún cuando será un espacio para mostrar la interculturalidad de nuestro pueblo mapuche. Estamos muy agradecidos”.

El proyecto tendrá un costo cercano a los 600 millones de pesos y pretende estar terminado a fines del 2022, pero con todo lo que significa la recepción de la obra y otros trámites administrativos, estaría para su entrega aproximadamente el primer trimestre del 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario