Operativos de la Seremi para testeo PCR se despliegan en distintos sectores de la comuna

El equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de la Seremi de Salud, realizó una reunión con dirigentes para impulsar en la comunidad, la toma de PCR en Villarrica, operativo que comenzó a realizarse a partir del 02 de julio en la comuna, tras el aumento de casos en la zona lacustre.

La gestora territorial del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la Seremi de Salud, Macarena Moraga, explicó a través de un gráfico, la baja cantidad de personas que han concurrido a los operativos, por lo que solicitaron impulsar entre todos los entes: Seremi, Municipalidad y dirigentes vecinales, la difusión de los operativos con la finalidad de lograr pesquisar los pacientes asintomáticos y evitar la propagación del virus.

“La estrategia es: Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Si no cumplimos uno de estos eslabones, lamentablemente, no lo vamos a logar. Es muy importante el testeo, porque si logramos pesquisar a pacientes que son asintomáticos, -porque ese es el objetivo de estos móviles- antes que la situación de salud se complique; descongestionamos los centros de salud”, señaló la enfermera Karol Farías, profesional Sección de Testeo a cargo de la Estrategia Territorial región de La Araucanía.

La profesional explicó que la zona lacustre, es una de los territorios que tiene una gran cantidad de población. “A medida que ha avanzado el tiempo, ha aumentado el número de habitantes y los centros de salud no están dando abasto, por eso es importante que fortalezcamos estas estrategias como el testeo para pesquisar a tiempo. La Seremi se encarga de hacer la trazabilidad dentro de 24 a 48 horas, la idea es rescatar desde las personas cómo poder mejorar y llegar de mejor forma a la población”.

Los operativos continuarán desde este viernes 09 de julio en la sede social de Ñancul y el sábado 10 de julio en sede social Los Volcanes, a partir de las 10:30 horas hasta agotar stock, mientras que la próxima semana continuarán en distintos sectores de la comuna (ver infografía).

Calendario semanal Toma PCR comuna de Villarrica

Be the first to comment

Deja un comentario