Comunidad escolar celebra “Semana de la Educación Artística”

Comunidad escolar celebra “Semana de la Educación Artística”Con motivo de la “Semana de la Educación Artística 2021”, el Departamento de Artes del Liceo Bicentenario Araucanía, organizó una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha para las comunidades educativas.

La Semana de la Educación Artística, es una celebración internacional impulsada por la UNESCO y busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

“Personalmente creo que el Arte en el aula es fundamental, no es una asignatura adicional en la educación, más bien es el centro del aprendizaje, estimula a los niños, niñas y jóvenes a sacar lo mejor de cada uno, a exteriorizar su mundo interno y a comprender su entorno. El arte en el aula, es disruptivo, hace cuestionar constantemente al estudiante, desarrollando en ellos un pensamiento reflexivo y creativo”, aseguró Digna Flores, docente del establecimiento.

Artistas participantes

Durante la semana se realizaron 3 charlas virtuales en las que participaron destacados artistas de diversas disciplinas y con gran trayectoria. Se trata de Víctor Jiménez, comunicador audiovisual con mención en cine de la Universidad Complutense de Madrid, España. Asimismo, expuso la artista plástica local Sandra Queirolo, doctora de profesión y autodidacta, quien ha realizado numerosas exposiciones a lo largo de Chile; ambos artistas presentaron el tema: “El Arte como forma de expresión y lenguaje de comunicación”.

Se hizo también presente Guillermo Becar, director de la Escuela de Danza de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Magíster en Investigación y Creación Artística Contemporánea de la Universidad Mayor, que expuso sobre “Danza y territorio un cuerpo presente”, finalizando este ciclo de charlas, el músico Daniel Lencina, con 30 años de trayectoria como productor musical, ejerciendo desde el 2015 como director técnico del Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Concurso de Arte

Con una alta participación se desarrolló también el concurso “Art Challenger”, iniciativa en la que los estudiantes presentaron vídeos y fotografías de comics, mini tutoriales de danza, dibujos, pintura de mascarillas y silla musical familiar.

Be the first to comment

Deja un comentario