OMJ Villarrica y Programa Vínculos: Alianzas estratégicas en beneficio de los adultos mayores de la comuna

OMJ Villarrica y Programa  VínculosOMJ Villarrica se caracteriza por su voluntariado en la comuna, y en marco de esa línea de acción, generó una instancia colaborativa con el Programa Vínculos, donde se realiza un trabajo directo con adultos mayores, desarrollando así un operativo de corte de pelo a domicilio de los adultos.

El coordinador de la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ, José Luis Landaeta, señaló: “Junto al voluntariado y al equipo del Programa Vínculos, la semana pasada desarrollamos intervenciones; donde con barbero a domicilio, cortamos el pelo y barba a abuelitos del programa 100% gratis. Ya esta semana se sumaron más voluntarios, y pronto será el día para abuelitas, como también seguiremos con barbero cortando pelo a adultos mayores”.

Como una forma de estimular estas acciones, Landaeta indicó: “Creamos un video resumen de estas acciones, para compartir por redes sociales con la idea de incentivar a más voluntarios; y gracias a esto, para las próximas semanas, se sumará una nutricionista, y empresarios locales donarán sacos de leña para abuelitos”.

Según reveló Landaeta, esta acción fue calificada por las seremis de Desarrollo Social y SENAMA como buena práctica y será mostrada como ejemplo regional.

Be the first to comment

Deja un comentario