Centro De La Mujer Villarrica trabajo en prevención de la violencia en el pololeo

Centro De La Mujer Villarrica  (1)En la línea de prevención de la violencia contra las mujeres, el Centro de la Mujer Villarrica, que se ejecuta en convenio entre la Municipalidad y SERNAMEG, se encuentra realizando talleres de prevención de la violencia en el pololeo, con alumnos de establecimientos educacionales.

La coordinadora del programa, Silvia Aguilera, dijo que, “se considera muy relevante concientizar a los jóvenes respecto a la importancia de tener relaciones de pareja sanas, basadas en el respeto y valoración”. Es por esto, que se ha coordinado la realización de talleres con distintos establecimientos de la comuna de Villarrica; los que abordan aspectos básicos que permiten identificar factores de riesgo de violencia de pareja; como también se aportan conceptos de género, que es un enfoque y parte de la metodología de trabajo del Centro de la Mujer, así como también de los Derechos Humanos.

Estos talleres se comenzaron a desarrollar en el Liceo Bicentenario de Excelencia Alexander Graham Bell, participando un total de 47 alumnos y alumnas de educación media. Los ciclos de talleres continuarán a fines de este mes de junio, con alumnos del Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús.

Este programa, además de entregar apoyo psicosocial y legal a mujeres víctimas de violencia, participa en distintas redes intersectoriales relacionadas con las problemáticas de violencia contra la mujer; también, realiza talleres y capacitaciones a profesionales de servicios públicos, como una forma de prevención y detección de este flagelo que en esta época de pandemia ha aumentado considerablemente a nivel país y principalmente en nuestra comuna.

El Centro de la Mujer se encuentra ubicado en Pedro León Gallo N° 817 y su teléfono de contacto es el 45-2-413846, el horario de atención es de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Be the first to comment

Deja un comentario