Más de 400 millones ha invertido Subdere en mejoramiento de espacios deportivos en Pucón

ExaLJTDWYAQgwIzConstrucción de canchas de baby fútbol y de tenis, conservación de los senderos del parque deportivo municipal y la implementación de un circuito de calistenia, son algunos de los proyectos financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que tienen como objetivo fomentar las actividades deportivas y al aire libre entre los habitantes y turistas de la comuna de Pucón.

Se trata de ocho iniciativas que obtuvieron financiamiento a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, sumando una inversión total de $414 millones de pesos. Los proyectos, en su mayoría, se encuentran en etapa de ejecución y han generado puestos de empleo con mano de obra local en el marco del Plan de Reactivación Económica impulsada por el Gobierno.

En terreno, la jefa de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, junto a profesionales de la municipalidad de Pucón, realizaron una visita inspectiva para constatar el avance de las obras que se ejecutan en el Parque Deportivo Municipal. Entre ellas, se destaca la construcción de una cancha de tenis y una cancha de baby fútbol, la construcción de un circuito de accesibilidad universal y la conservación del circuito y senderos del bosque temático.

“Estamos contentos porque el trabajo en conjunto entre la municipalidad y la Subdere está rindiendo frutos. Todos los proyectos deportivos financiados por nuestra subsecretaría tienen buena recepción por parte de la comunidad, ya que van de la mano con el fomento de la actividad física y la vida sana”, señaló Castro.

Además, agregó que “Hay que destacar el elemento adicional que le están dando al Parque Temático Municipal, que es contar con un circuito de accesibilidad universal, que permitirá a las personas con capacidades diferentes también puedan disfrutar de este espacio natural de la comuna”.

Los proyectos de mejoramiento deportivos financiados por Subdere corresponde a:

Construcción cancha de tenis parque deportivo municipal

Construcción cancha de baby futbol complejo deportivo Jeremias Badilla

Construcción circuito calistenia y trota vía parque municipal

Construcción cancha de baby futbol recinto parque deportivo municipal

Mejoramiento cierre perimetral recinto parque deportivo municipal

Construcción museo de la pesca

Conservación bosque temático parque deportivo municipal

Construcción circuito de accesibilidad universal parque deportivo municipal

Cabe destacar que durante la visita de la autoridad regional, se realizó una reunión con el equipo Secplan municipal para verificar el espacio donde será emplazado el nuevo Museo de la Pesca de la comuna, proyecto solicitado por los habitantes y turistas de todo el mundo que practican la pesca deportiva en la zona.

Be the first to comment

Deja un comentario