I Concierto de temporada 2021 de la OSULS que conmemora los 40 años de la Universidad de La Serena

I Concierto de temporada 2021 de la OSULS que conmemora los 40 años de la Universidad de La SerenaUn emocionante concierto que conmemora los 40 años de la Universidad de La Serena, estrenará el Centro Cultural Municipal de Villarrica, este sábado 10 de abril, a las 20:00 horas, a través del canal de YouTube y Facebook Live: Villarrica Centro Cultural (VCC), en donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS), inaugura la Temporada 2021 “Una Temporada como ninguna otra”.

OSULS

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (OSULS), es una orquesta profesional y patrimonio cultural de la Región de Coquimbo, perteneciendo desde el año 2009, a la Red de Orquestas Profesionales Regionales, del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio del Estado de Chile.

CONCIERTO

El conmovedor espectáculo musical, contará con la impecable presentación del reconocido solista cornista (chileno), miembro de la Orquesta Filarmónica de Múnich (Alemania), Matías Piñeira, quien, en la oportunidad, es el músico invitado para la gran apertura; destacando además los arreglos y orquestación de otra prestigiosa figura nacional que también triunfa en Europa, Sebastián Molina.

PROGRAMA:

LUDWIG VAN BEETHOVEN (Alemania) – Obertura “Las Ruinas de Atenas” op.113. REINHOLD GLIÊRE (Ucrania) – 4 Piezas para diferentes Instrumentos y Piano op.35. Orquestación: Sebastián Molina V (Chile).

Romance- Valse Triste – Nocturne – Intermezzo.

JOHANNES BRAHMS (Alemania) – Danza Húngara nº1

Dirección Artística: Leonardo Godoy / Concertino OSULS

En tanto, la directora de VCC, Antonieta Albornoz, indicó: “Debemos destacar el gran y significativo aporte que ha realizado la OSULS, al compartir su temporada de conciertos con nuestro Centro Cultural, lo cual ha nutrido de importante contenido a la Programación Especial que compartimos con todos los hogares de Villarrica y quienes nos siguen, de diferentes partes del territorio nacional y del extranjero, a través de las plataformas digitales”.

Be the first to comment

Deja un comentario