Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Graham Bell: Nuevo sistema de admisión para el año 2022

LICEO ALEXANDER GRAHAM BELLA partir del año 2019 este establecimiento se adjudica la condición de Bicentenario y es uno de los 6 Liceos Artísticos, a nivel nacional, asignados por el Ministerio de Educación. Con esta nueva condición académica surgen nuevos desafíos para llevar adelante un proyecto educativo único en la Araucanía.

Parte de esta renovada propuesta es el proceso de admisión que tendrá esta unidad educativa para el año 2022, el que contará con un sistema propio de ingreso, que contempla la realización de audiciones, en diversos formatos, para identificar las habilidades artísticas de los estudiantes que quieran formar parte de esta comunidad escolar.

“Este paso, es uno más en el camino de consolidación de nuestro proyecto educativo, al retirarnos del Sistema de Admisión Escolar, SAE y optar por un camino propio. Esto conlleva la necesidad de comprender la esencia de nuestro establecimiento: un Liceo Científico Humanista, con sello artístico y que tiene como orientación el camino hacia la Educación Superior de todos y todas sus estudiantes”, comentó Rodrigo Lara, director del Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell.

Inscripciones y fechas importantes

Las inscripciones para el año 2022, se harán entre el 12 de agosto y el 09 de septiembre, a través de la página web www.liceoartisticovillarrica.com, completando un formulario online con los datos esenciales para la organización del proceso.

Cabe destacar que las vacantes proyectadas para el 2022, de acuerdo a información actualizada al mes de junio, son 96, desde pre kínder a cuarto año de enseñanza media.

Las audiciones se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 13 de octubre, lo cual puede ser de manera presencial o virtual. Los formatos están siendo evaluados, para su presentación a los apoderados de los postulantes al momento de realizar las inscripciones.

Los resultados se comunicarán por correo electrónico y serán publicados en las plataformas digitales disponibles, entre el 25 y 29 de octubre.

La matrícula de los nuevos estudiantes se realizará entre el 15 y el 27 de diciembre, período que se aplica a la renovación de la matrícula.

“La ideas es que cada asignatura del currículo se encuentra integrada en un todo que tributa hacia el descubrimiento de las capacidades y talentos presentes en cada estudiante de nuestra comunidad. Esto es crear oportunidades de futuro reales y consistentes con nuestra visión y misión institucional. Así lo vemos y sentimos”, enfatizó el docente Rodrigo Lara.

Be the first to comment

Deja un comentario