Ensamble Treiles en la Ciudad estrenará su sencillo

TreilesEnLaCiudad_Pato_01El ensamble Treiles en la Ciudad, estrenará su sencillo titulado de la misma forma, publicando un vídeoclip en la plataforma YouTube, este sábado 10 de julio, a las 22:00hrs.

El material audiovisual, es una colección de grabaciones de aves y paisajes, realizada mayormente en los alrededores de Villarrica. Comuna que es la base desde la cual el baterista Patricio Delgado Silva, líder del grupo, desarrolla su quehacer musical.

El tema, es un relato instrumental que se inspira en un complejo ritmo de kultrún, evocado a través de la batería, que funciona como motivo conductor para los solistas que completan el ensamble: Rocío Hevia (violoncello y arreglos de violoncello y flauta), Paulina Iturra (flauta traversa), Edwards Roa (saxofón tenor), Yuan Villaseñor (guitarra eléctrica) y Julián Romero (bajo eléctrico).

“Con Treiles en la Ciudad quiero tributar al lugar que habito, donde la ciudad se empequeñece ante una naturaleza inmensa, de la cual siempre recibimos los ecos de la ancestralidad, de las épocas donde existía un equilibrio entre la abundancia y la salud del ecosistema. Este proyecto es mi primer esfuerzo para plasmar mis ideas como baterista, que hace varios años están muy inspiradas por los ritmos Mapuche. Me siento afortunado de poder contar con la compañía de intérpretes cuyo talento admiro, que también tienen una parte de su historia en La Araucanía”, declaró el baterista Patricio Delgado.

El canal de Patricio es https://www.youtube.com/c/PatoDelgadoSilva

Be the first to comment

Deja un comentario