Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell: Desafíos para un nuevo año académico

IMG_3740Con importantes desafíos inicia un nuevo año académico el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell, que comenzó oficialmente las clases este lunes 8 de marzo y que se prepara para recibir presencialmente a sus estudiantes a partir de mayo.

“Los primeros meses continuaremos con la educación a distancia, a través de las diferentes plataformas disponibles de manera on line y también con la entrega de material pedagógico, ya sea mediante el retiro por parte de los apoderados o la distribución vía buses de acercamiento. Esta modalidad, durante el primer periodo, obedece a razones propias de esta pandemia, pero también debido a la ejecución de obras en el establecimiento que nos permitirán contar con mejores espacios para el desarrollo de nuestras actividades”, comentó Rodrigo Lara, director del liceo.

Un aporte a la comunidad educativa

Hay que destacar el trabajo que ya iniciaron la Unidad de Apoyo Estudiantil, que con renovado espacio y un completo equipo multidisciplinario de profesionales del área psico-socio-emocional, ya prepara las estrategias para apoyar a quienes integran esta comunidad. “Estamos planificando y definiendo el sistema de trabajo on line, de acuerdo a las estrategias que ya diseñamos el año pasado, para luego informar a todos quienes integran nuestro liceo respecto a la mecánica de las clases a distancia. La idea es desde esta unidad brindar apoyo académico a los estudiantes”, aseguró Marco Luna, orientador y encargado de la Unidad de Apoyo Estudiantil.

Asimismo, un trabajo importante es el que está desarrollando la Unidad de Convivencia Escolar, quienes trabajan en adecuar la programación al contexto Covid 19. “Estamos enfocados en fortalecer a la comunidad escolar para brindar bienestar a nuestros estudiantes y generar las condiciones propicias para comenzar un nuevo año académico”, enfatizó Álvaro Oliva, encargado de la Unidad de Convivencia.

Un buen comienzo

Con 5 nuevos proyectos adjudicados a distintos fondos, inicia su año académico esta unidad educativa. Se trata de “El Arte de leer el Arte” y “Ciclo Formativo de Educación Musical en la Comuna de Villarrica”, de los fondos concursales del libro y la música respectivamente. Asimismo las iniciativas presentadas al Fondo de Fomento del Arte en la Educación, FAE; el primero, consiste en un taller y creación de radioteatros de historias locales, impartido por el destacado actor nacional Alejandro Trejo y el segundo proyecto contempla una capacitación para docentes en: “Aplicación de Metodologías de Aprendizajes Colaborativos desde la Educación Artística”, la cual será impartida por académicas doctoras en educación de la Universidad del País Vasco- España.

Finalmente mencionar el proyecto presentado por el departamento de educación física ante el Ministerio de Educación que permitirá la ejecución de dos talleres de actividad física cuyos objetivos son: potenciar hábitos de vida saludable en la población infantil y adolecente, contribuir al desarrollo psicomotor de los jóvenes y niños y fomentar la practica regular y sistemática de actividad física.

Be the first to comment

Deja un comentario