Liceo Bicentenario Araucanía ejemplo de excelencia en la región

Con más de 5 décadas en la formación de niños, niñas y jóvenes de Villarrica y bajo el sello educativo: disciplina, esfuerzo y perseverancia, este establecimiento ha obtenido significativos logros que lo posicionan entre los mejores liceos bicentenarios del país.

Hoy, cuando esta comunidad educativa celebra sus 55 años de existencia, se abre una oportunidad para destacar la visión y misión de uno de los liceos más emblemáticos de la comuna.

Gracias al trabajo profesional y comprometido de todos los actores con el Proyecto Educativo, se ha logrado fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de esta unidad educativa, brindándoles una formación de excelencia académica y valórica.

El Liceo Bicentenario Araucanía, cuenta con cerca de treinta profesores especialistas y más de veinte asistentes de la educación, su matrícula actual supera los 600 estudiantes, desde séptimo básico a cuarto año de enseñanza media. Dentro de sus sellos, está la formación integral que reciben sus estudiantes, quienes cultivan valores que en el futuro les permitirán posicionarse de manera exitosa en la educación superior.

“Un saludo virtual muy afectuoso a nuestros actuales estudiantes que son la semilla que debe dar abundantes frutos en su futuro vocacional. Extiendo esta especial congratulación a nuestros profesores y asistentes de la educación, quienes diariamente con su que hacer formativo, impregnan su pedagogía del amor con sabios conocimientos y concejos. Asimismo, mis felicitaciones para los padres y apoderados que han confiado la educación de sus hijos al Proyecto Educativo Institucional”, comentó José Peña, director del liceo.

En los últimos años, este establecimiento se ha convertido en líder de innovadoras y eficaces metodologías de enseñanza, desarrollando permanentemente iniciativas que les ha permitido a los estudiantes, encantarse con los contenidos académicos. Fórmula que en tiempos de pandemia ha logrado también cautivar a los alumnos para continuar con sus procesos de aprendizaje.

Be the first to comment

Deja un comentario