Inauguran Gimnasio Modelo en Pucón

IMG_5390La obra forma parte del ambicioso proyecto del Parque Deportivo Municipal que continua tomando forma con la pronta construcción de su piscina temperada.

Fue este viernes cuando la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al Alcalde de Pucón, Carlos Barra, en compañía de autoridades nacionales, regionales y locales, inauguraron el nuevo “Gimnasio Modelo de Pucón”, obra que forma parte del Máster Plan del Parque Deportivo Municipal y que permitirá resolver el déficit de infraestructura deportiva de la comuna, mejorando el acceso de la ciudadanía a actividades deportivas, recreativas y culturales.

Sin duda que el parque deportivo municipal de Pucón, es el gran sueño de todos los puconinos y también su alcalde, Carlos Barra, quien el año 2006 soñó en proyectar en un  terreno que adquirió el municipio de aproximadamente 18 hectáreas, lo que sería la ciudad del deporte. Tras años de trabajo hoy la ciudad lacustre inaugura la piedra angular del megaproyecto, como es su gimnasio modelo, obra de más de 3.700 mtrs2 de edificación y que significó una inversión del Gobierno Regional de más de 6 mil 100 millones de pesos.

En la ocasión, la Ministra del deporte, Cecilia Pérez, manifestó la importancia que tiene para el Gobierno, la materialización de esta obra, la cual sin duda viene a mejorar la infraestructura comunal, pero no solo por el gimnasio, sino por el parque deportivo que se empieza a construir. “Lo que queremos es que esto sea un verdadero parque deportivo, no solo que tenga este gran gimnasio. Por eso en enero del próximo año, esperamos que se inicie la construcción de la piscina semiolímpica temperada, a un costado de este gimnasio”.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, agradeció a todos y cada una de las personas que colaboraron para llevar a cabo tan significativa obra. “ Quiero agradecer a todos quienes han colaborado en la materialización de este sueño que iniciamos el año 2006 con la compra de los terrenos. Hoy estamos felices, porque tras largos años, hoy podemos decir que tenemos un gimnasio de primer nivel, el cual es solo el inicio del gran parque deportivo municipal que estamos construyendo para todos los deportistas y vecinos de Pucón”.

El nuevo gimnasio incluye áreas de acceso y administración, un área de juego principal para el baloncesto y voleibol, sala de musculación, salas de acondicionamiento físico, graderías para 1.148 personas, servicios higiénicos, cabinas de transmisión, circulaciones exteriores, estacionamientos y áreas verdes, entre otros.

Así, serán múltiples las disciplinas que se podrán realizar en estas nuevas instalaciones, beneficiando directamente a organizaciones sociales, familias, niños y adultos que participan en los talleres que ofrece la Municipalidad de Pucón, con la intencionalidad de entregar una mejor formación deportiva e inclusiva.

Desde la administración, se informó que el ambicioso proyecto de crear la ciudad del deporte puconina continúa por buena senda. Es así como ya está en licitación la nueva piscina temperada semiolímpica, la cual se construirá a un costado del gimnasio y la que tendrá un costo cercano a los 5 mil 600 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario